miércoles, 30 de abril de 2008

79.- Comunicación de H.Lenin de la Fuente

Hermanos promociónales:

Los saludo atentamente, así mismo los invitamos conjuntamente con Fernando Álvarez y Rogelio Ríos al almuerzo que ofreceremos el día sábado 03 de Mayo a las 13 horas en el restaurante Sulú ubicado en la Av. Progreso Pampa de Camarones.

Les recuerdo que la directiva ha acordado celebrar en ésta reunión el día de la Madre de la octava promoción. Todos los varones esposos llevarán un regalo para su esposa.

Asi mismo quiero informarles una noticia triste, ya que nuestro compañero Arcemio Estrada Alvarado se encuentra hospitalizado en el Hospital nacional del Sur en cuidados intensivos, cama numero 06.

saludos su amigo promocional Lenin.

martes, 29 de abril de 2008

78.- Mayo mes de la madre. Entrevista que desorienta


Yendo a la parte seria veamos este poema dedicado a las madres

78.- Mayo, mes de la madre. Entrevista que desconcierta

77.- En Arequipa celebran el DIA DE LA MADRE




Correspondencia de Medardo Rojas a Lucho Cuba.
Luchito:
Ablando de amistad, el dia 3 de Mayo sera nuestra reunion de los compañeros de Arequipa, auspiciado por Rogelio Rios, Heradio de La Fuente Chicata y Fernando Alvarez. La reunion se llevara a cabo en la picanteria ZULU, de Huaranguillo, a horas 1:00 PM.
Estaremos a la vez agasajando a las mamas y otros a sus mamacitas, por favor difundelo, gracias.
La Directiva

sábado, 26 de abril de 2008

viernes, 25 de abril de 2008

75.- HOJA de VIDA

La siguiente HV es la propuesta de Edwin Chávez, para recopilar los datos que se incluirán en el Libro de Oro de la promoción.

COLEGIO MILITAR “FRANCISCO BOLOGNESI”

F O T O

OCTAVA PROMOCION

FICHA HOJA DE VIDA

EX – CADETE:

NOMBRES Y APELLIDOS: _______________________________________________________

LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO ____________________________________ (Onomástico)

DOMICILIO: ___________________________________________________________________

TEL. CASA: ___________________TEL OFIC______________ CELULAR__________________

CORREO ELECTRÓNICO: __________________________MSN__________________________

PROFESION, OCUPACION: _______________________________________________________

ULTIMO TRABAJO _____________________________________FECHA CESE______________

APODO(S) EN EL CMFB __________________________________________________________

ESPOSA:

NOMBRES Y APELLIDOS: ______________________________________________________

OCUPACIÓN: ________________________________ ONOMASTICO: __________________

LUGAR Y FECHA DE MATRIMONIO _______________________________________________

HIJOS: NOMBRES Y APELLIDOS FECH .NAC. OCUPACION / PROFESION

1. ________________________ _______________ _______________________

2. ________________________ _______________ _______________________

3. ________________________ _______________ _______________________

4. ________________________ _______________ _______________________

NIETOS: NOMBRES Y APELLIDOS EDAD ESTUDIOS

__________________________________________________________________________

__________________________________________________________________________

PRINCIPALES CARGOS / LOGROS ALCANZADOS (máximo 3)

1. __________________________________________________________________________

2. __________________________________________________________________________

3. __________________________________________________________________________

DEPORTE(S) Y/O HOBIE(S) QUE PRACTICA (actualmente)


74.- Videos que vale la pena volverlos a ver

jueves, 24 de abril de 2008

73.- Cómo no alegrarnos del éxito de muestro compañero KOKO PAZ






Felicitaciones Koko Paz, realmente mereces el reconocimiento de todos quienes te conocemos, por tu acertada labor del el INSTIRUTO DE GASTRONOMÍA SAN MARTIN DEL PERÚ que diriges. Publicamos cuatro fotos resumen de la celebración de graduación de la XVII promoción de tan importante evento. El siguiente es parte del comentario de Luchito Cuba:



ESTA ES LA XVII PROMOCION...¡¡QUE BACAN!!......ES POR ELLO QUE LES DECIA QUE KOKO PAZ, ESTA COLABORANDO AL DESARROLLO DE LA INDUSTRIA SIN CHIMINEA......¡¡EL TURISMO......
HAY UNA TOMA FOTOGRAFICA, EN QUE APARECEN UN GRUPO DE SEÑORES CUTUTOS QUE CONCURRIERON A ESTA CEREMONIA EN REPRESENTACION DE TODOS LOS CHICOS DE LA PROMO;.......ALGO INTERESANTE......TODOS LOS CUTUTOS.....¡¡ESTAN BIEN BONITOS!!.....A LA PRUEBA ME REMITO.......¡¡FIJENSE EN LA FOTOGRAFIA QUE ESTAN JUNTO CON KOKO PAZ.........¡¡PARECEN ARTISTAS DE CINE!!......¡¡YA NO YA!!.......¡¡MUY BIEN CHICOS!!...


72.- Acta resultado de la ASAMBLEA GENETRAL 4Abr.008


ASAMBLEA GENERAL

--- EN LIMA, SIENDO LAS 20.00 HORAS DEL 04ABR08, EN EL CLUB DE CIUDAD ACENESPAR-GC; CUMPLIENDO CON LA CONVOCATORIA PROGRAMADA POR EL COMITÉ ELECTORAL, SE PROCEDIÓ A PASAR “LISTA DE ASISTENCIA” ENCONTRÁNDOSE PRESENTE LOS INTEGRANTES DE LA VIII-P-CMFB, RESIDENTES EN LIMA, SIGUIENTES:

01. JORGE PAZ PUJALT;

02. JORGE CORNEJO VELASQUEZ;

03. EDUARDO NUÑEZ AVILA;

04. CIRO ZAMALLOA CACERES;

05. PEDRO MALAGA ARCE;

06. HARRY CASTILLO RAMOS;

07. JORGE HERNANI BANDA;

08. ALEJANDRO PINO GUTIERREZ;

09. LUIS CUBA QUINTANA;

10. EDWIN CHAVEZ BELLIDO;

11. DIULIO OJEDA BRAVO; y.

12. HUGO GARASSINO ASCUÑA.

--- JORGE PAZ PUJALT, PDTE. DEL COMITÉ ELECTORAL, LUEGO DE HABER CONCEDIDO LOS PLAZOS EXTRAORDINARIOS, CONFORME A SUS FACULTADES. ANTE EL PEDIDO UNANIME DE LOS ASISTENTES, EN EL SENTIDO DE QUE LLAME A WILLY CLAROS PARA QUE EN SU CONDICION DE COORDINADOR GENERAL DE LA VIII-P-CMFB-LIMA SE ENCUENTRE PRESENTE Y PARTICIPE EN EL PROCESO ELECTORAL, COMO CANDIDATO, CON SU RESPECTIVA LISTA; INVITACION DESESTIMADA.

--- A LAS 21.00 HRS. EL PDTE. DEL COMITÉ ELECTORAL INVITA A LOS ASISTENTES PARA QUE PARTICIPEN Y SE INSCRIBAN COMO CANDIDATOS; LA LISTA PRESENTADA Y HECHA LLEGAR AL COMITÉ ELECTORAL ERA LA QUE PRESENTÓ ALEJANDRO PINO GUTIERREZ COMO CANDIDATO-PRESIDENTE E INTEGRADA POR HUGO GARASSINO ASCUÑA: SECRETARIO Y CIRO ZAMALLOA CACERES: TESORERO.

--- LUEGO DE CONCEDER EL PLAZO PRUDENCIAL, EL PRESIDENTE DEL COMITÉ ELECTORAL SOMETE A VOTACION LA LISTA PRESENTADA POR ALEJANDRO PINO GUTIERREZ, APLICANDO EL SISTEMA DEL “VOTO SIMPLE”, OBTENIENDO COMO RESULTADO LA ELECCION POR UNA AMPLIA MAYORÍA, POR PARTE DE LOS ASISTENTES, A FAVOR DEL CANDIDATO Y LISTA PRESENTADA POR ALEJANDRO PINO GUTIERREZ.

--- JORGE HERNANI, PROPONE QUE LA JUNTA DIRECTIVA JURAMENTE HOY, DADAS LAS CIRCUNSTANCIAS (ESTAR PROXIMO EL VIAJE A AREQUIPA, ENTRE OTRAS PRIORIDADES); SOBRE EL MISMO TEMA, LUCHO CUBA PROPONE QUE DEBEN JURAMENTAR EL PROXIMO VIERNES; ANTE DOS PROPUESTAS DIVERGENTES EL PDTE. DEL COMITÉ ELECTORAL LAS LLEVA A VOTACION, CON EL RESULTADO SIGUIENTE:

(*) JURAMENTAR HOY ------------------------- 11 VOTOS; y,

(*) JURAMENTAR EL PROX. VIERNES ---- 01 VOTOS.

--- EL PRESIDENTE DEL COMITÉ ELECTORAL, POR ACUERDO UNANIME DE ASAMBLEA, PROCEDIÓ A TOMAR EL JURAMENTO DE ESTILO A LOS RESIDENTES EN LIMA PERTENECIENTES A LA VIII-P-CMFB E INTEGRANTES DE LA NUEVA JUNTA DIRECTIVA.

--- LUCHO CUBA PROPONE UN VOTO DE APLAUSO, COMO RECONOCIMIENTO A SU TRANSPARENTE Y EFICIENTE LABOR, AL PRESIDENTE DEL COMITÉ ELECTORAL, JORGE PAZ PUJALT E INTEGRANTES: JORGE CORNEJO VELASQUEZ Y EDUARDO NUÑEZ AVILA. APROBADO POR UNANIMIDAD.

--- ALEJANDRO PINO AGRADECE LA CONFIANZA DEPOSITADA EN SU PERSONA Y EN SU “LISTA”, AL ELEGIR SU LISTA COMO IMTEGRANTES DE LA NUEVE JUNTA DIRECTIVA DE LOS RESIDENTES EN LIMA Y PERTENENIENTES A LA VIII-P-CMFB; AGRADECIENDO POR ANTICIPADO LA COLABORACION Y APOYO INCONDICIONAL QUE ESTÁ SEGURO RECIBIRÁ DE TODOS Y CADA UNO DE LOS INTEGRANTES DE LA 8va., A FAVOR DE LA PROMOCION, ENTRE OTROS, LOS PREPARATIVOS PARA EL FESTEJO POR EL “DIA DE LA MADRE”; ASÍ COMO LAS “BODAS DE ORO” QUE CUMPLIRÁ NUESTRA PROMOCION EL AÑO 2011 (50 AÑOS).

--- EL PRESIDENTE DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA VIII-P-CMFB RESIDENTES EN LIMA; CON LA FINALIDAD DE CAPTAR FONDOS PROPONE SE LLEVE A CABO UN “ALMUERZO DE LA AMISTAD” EN EL CLUB AREQUIPA, EL 19 Ó 20ABR08, COMPROMETIENDOSE CADA PROMOCIONAL EN INVITAR A 05 PERSONAS (ENTRE ELLAS: ESPOSA, HIJOS, FAMILIARES, AMIGOS, EX-CADETES DE OTRAS PROMOCIONES, ETC.); SE LLEVÓ A VOTACION, LA PROPUESTA, CON EL RESULTADO SIGUIENTE:

(*) APROBADO POR UNANIMIDAD.

--- A HRS. 21.40, AL TÉRMINO DEL PROCESO ELECTORAL, HIZO SU INGRESO NUESTRO QUERIDO “CACHITO” GALLEGOS, A QUIEN LUEGO DE ACTUALIZARLO CON INFORMACION SOBRE EL PROCESO ELECTORAL Y OCURRENCIAS HASTA EL MOMENTO; ENTRE OTROS, PROCEDIÓ A FELICITAR A CADA UNO DE LOS INTEGRANTES DE LA JUNTA DIRECTIVA, PRESIDIDA POR ALEJANDO PINO GUTIERREZ..

--- EL PRESIDENTE DE LA JUNTA DIRECTIVA, DADA LA TRASCENDENCIA DEL MOMENTO QUE VIVIMOS LOS INTEGRANTES DE LA VIII-P-CMFB RESIDENTES EN LIMA, DECLARA EN “SESION PERMANENTE” A LA VIII-P-CMFB CON EL FIN DE LOGRAR UNO DE LOS PRIMEROS OBJETIVOS (PREPARAR LA FESTIVIDAD POR EL “DÍA DE LA MADRE” Y ORGANIZARNOS PARA VIAJAR A AREQUIPA). SE APROBO POR UNANIMIDAD.

--- JORGE PAZ, CON LA FINALIDAD DE “ROMPER” LA MONOTONÍA DE REALIZAR LAS REUNIONES EN ACENESPAR-GC, PROPONE UN DESAYUNO/TRABAJO EL 12ABR08, A LAS O8.30, EN EL CLUB SOCIAL MIRAFLORES. APROBADO POR UNANIMIDAD.

--- JORGE HERNANI PROPONE SE FORMULE EL “PLAN DE LIMA”, LUEGO DE SER APROBADO POR LOS RESIDENTES EN LIMA SE INTERCAMBIARÍA CON LA DIRECTIVA DE AREQUIPA. LA PROPUESTA APROBADA POR UNANIMIDAD.

--- CIRO ZAMALLOA PROPUSO QUE LUCHO CUBA INTEGRE Y PRESIDA OTRA LISTA, DURANTE EL PROCESO ELECTORAL QUE SE LLEVARÍA A CABO; POR ELLO LUCHO CUBADECLINA Y AGRADECE LA PROPUESTA DE CIRO; MOTIVOS DE SALUD Y DE TRABAJO LE IMPEDIRIAN EJERCER EL CARGO.

--- ANTE LA INFORMACION PROPORCIONADA POR EDWIN CHAVEZ, RESPECTO AL TRABAJO REALIZADO POR EDUARDO NUÑEZ AVILA AL FORMULARE EL “BLOQ” DE LA 8va., ALEJANDRO PINO NOMBRA AL COMITÉ DE COODINACION DEL BLOQ DE LA VIII-P-CMFB, EL MISMO QUE SERÁ PESIDIDO POR: EDUARDO NUÑEZ AVILA E INTEGRADO POR JORGE PAZ Y EDWIN CHAVEZ, COMO CORRDINADORES, EN APOYO A EDUARDO NUÑEZ; LOS NOMINADOS HACEN ENTREGA DE SU PROPUESTA “FICHA HOJA DE VIDA”, PARA SER LLENADO POR C/U DE LOS INTEGRANTES DE LA VIII-P-CMFB. APROBADO POR UNANIMIDAD.

--- LUCHO CUBA PROPUSO EL NOMBRAMIENTO DEL COMITÉ DE DAMAS DE LA VIII-P-CMFB; AL RESPECTO, ALEJANDRO PINO, PRESIDENTE ELECTO, PROPUSO DE QUE LAS ESPOSAS DEBEN DE REUNIRSE Y ORGANIZARSE ELLAS MISMAS, CON SUS RESPECTIVOS CARGOS.

--- LUCHO CUBA PROPUSO QUE EN LA PRÓXIMA ACTIVIDAD SE LE HAGA ENTREGA DE UN PRESENTE RECORDATORIO, A WILLY CLAROS CHAVERA, POR SU GESTION COMO CORDINADOR GENERAL DE LA 8va; SE APROBÓ LA PROPUESTA, SIN ACORDARSE FECHA, NI MODELO DEL PRESENTE.

--- EL MISMO DÍA A HRS. 23.30 SE DIO POR CULMINADA LA ASAMBLEA, TERMINANDO LA MISMA CON LA ELECCION DE JUNTA DIRECTIVA, LA QUE TENDRÁ VIGENCIA HASTA DESPUÉS DE NUESTRAS “BODAS DE ORO” (50 AÑOS).

--- HABIENDOSE CONCLUIDO LOS TEMAS A TRATAR, A HORAS 23.35 SE DÁ POR CONCLUIDA LA ASAMBLEA Y PROCESO ELECTORAL, RESPECTIVAMENTE.

HUGO GARASSINO ASCUÑA

SEC. GRAL. VIII-P-CMFB-LIMA.

lunes, 21 de abril de 2008

71 .- Música que nos acompaño por muchos años

Muy sucintamente diremos que Doménico Modugno nace en 1928 destaca como cantante por los 50, es actor de cine y parlamentario. Entre otras canciones en castellano destacan "Cómo has hecho", “El maestro del violín" y "Llora el teléfono". Ganó 4 veces el Festival de Sanremo y este año del 2008 se distribuirá sellos postales conmemorativos.

La Lontananza de Domenico Modugno


Nel blu di pinto di blu (Volare)

70.- Fotos del almuerzo en Club Arequipa





Preparandose para disfrutar del esquisito almuerzo al estilo de la Santa Tierra (Fotos tomadas del archvo de Lucho Cuba)

sábado, 19 de abril de 2008

69.- Frescura de la juventud.


Este video lo incluyo por el mensaje sumamente vital que trasmite, además por la sinceridad conque habla la juventud actual, a la que tenemos que conocer y comprender en su esencia y hasta en su idioma. Podríamos quizás asombrarnos de sus interjecciones pero recordemos que cuando estudiantes nos saludábamos con un hola "c.`. t.m." y nadie se ofendía. (como verán ahora hasta siento dificultad para poner las palabras completas por respeto a quien lo lea)

viernes, 18 de abril de 2008

68.- 2 Invitaciónes


La primera invitación, para la reunión mensual de los 3ros viernes. que ésta vez coincide el día 18 del presente a las 8 pm. En el club de ACENESPAR
La 2da, para éste sábado en el club Arequipa este sábado 19 un almuerzo en el CLUB AREQUIPA de la Av. Rep. de Chile 190 (segunda cuadra), totalmente abierto a todas las familias que gusten de disfrutar de unos platos típicos como zarza de patitas y un poderoso locro de pecho, previo pisco sour, además de música propia de la tierra y de la época. Habrá también la tradicional "Escosesa" y la cerveza "Arequipeña"

martes, 15 de abril de 2008

67.- Denunciala

Parte del correo compaertido por Marco Gonzales y muchos mas, incluyendome.

Cumplo con pasarles esta información que he recibido y esta circulando en Internet y es referente a Laura Bosso. El comentario dice que es una verdadera pena la forma como Laura Bosso muestra Nuestro Perú desvirtuando completamente su imagen y su encanto, valiéndose de las pantallas de la televisión para lanzar al aire un programa que no tiene el más mínimo respeto a la persona en este caso al PERUANO; mostrando al mundo entero que todos los peruanos acostumbramos a hacer polladas y a entablar amistad en ellas, creo que todo tiene un limite; Nuestro Perú es grande y hermoso que merece ser conocido por su CULTURA e historia; ese sera nuestro reto.

NO a programas que dañan la imagen del Perú y de los peruanos; simpletemente eliminémoslos de nuestros hogares, esa será nuestra cruzada. POR UN PERU DIFERENTE

No merecemos que una mujer mediocre como ella que

solo ha lucrado con la gente pobre de nuestro país siga

haciendo su programa basura y que en el extranjero nos

vean como lo peor por los libretos que les da a estas

pobres personas, que por ser de condición humilde lo

aceptan todo por unos cuantos soles.

Y más aún con la millonada que gana a podido cambiar

su imagen de mujer de tercera edad y hacernos creer que

es joven con tanta cirugías que se ha hecho, y tiene a su

lado a un pobre muchacho argentino que no sabe como

sacársela de encima, pues de el también se aprovecha

Dice ser la abogada de los pobres, como una abogada

puede burlarse de personas necesitadas? Como una

abogada que ha seguido estudios superiores no tenga

la capacidad para demostrar su cultura?.

66.- Remedio para el estres y para el escuatro


Siempre tratando de poner en el blog tus colaboraciones, te recordamos que para encontrar la dirección es muy fácil, solo acuérdate que somos ex alumnos, de qué colegio?, del CMFB por último somos de la VIII promoción (auque por la encuesta no esta restringida a ninguna promoción). Con esos datos casi seguro el buscador nos ubica en primeros lugares. Y fácilmente proporciona la dirección exacta. exCMFB.blogspot.com De esta manera tentras oportunidad de compartir una belada agradable en cualquier oportunidad.

65.- Lo que es del Perú en el Perú.

Machupicchu en YALE Edwin Chávez Bellido

La ciudadela Inca de Machupicchu "descubierta" al mundo por el profesor de la prestigiosa Universidad de Yale, Hiram Bingham en 1911 no obstante ser elegida como una de las Siete Maravillas del Mundo carece de un Museo de Sitio adecuado y ahora sabemos porque...mas de 40,000 valiosas piezas y restos encontrados allí por la expedición de Bigham fueron llevadas a los Estados Unidos con el pretexto de ser “estudiados” durante 18 meses; pero han pasado mas de 90 años y siguen allí.

Felicito la campaña iniciada por el Gobierno de Alejandro Toledo y seguida ahora por el actual Gobierno de Alan García para que estas piezas que son Patrimonio del Perú retornen a la brevedad posible al país y se habilite un Museo de Sitio en el mismo Machupicchu para que sean exhibidas a visitantes nacionales y extranjeros y rescatemos así esta valiosa colección que seria un atractivo mas de la gran civilización Inca orgullo de peruanos y sudamericanos.

Seria necesario también que la Universidad de Yale no solo devuelva esta colección sino que compense económicamente al país por el usufructo de estos bienes culturales durante casi un siglo. Una forma de compensación podría ser construyendo el Museo de Sitio en Machupicchu y financiar su mantenimiento por un determinado numero de años.. Es lo menos que debería hacer esta Universidad para mitigar el desprestigio causado por estos hechos. Los peruanos y latinoamericanos no debemos permitir estos hechos que constituyen una vergüenza para las autoridades que en su momento autorizaron su exportación temporal y para la Universidad que incumpliendo con el plazo de estudio hasta ahora los mantiene. Es posible que un centro superior de tanto prestigio realice estas practicas de apropiación ilícita de bienes que no les pertenecen? Considero que debería intervenir la UNESCO (ente cultural de las Naciones Unidas) para una pronta y justa solución a este caso.

Perú dice que Yale tiene más de 40.000 piezas de Machu Picchu

Diario El Comercio…..Lunes 14 de Abril de 2008

LIMA (Reuters) - El Gobierno del Perú dijo el domingo que serían más de 40.000, y no 4.000 como se estimaba previamente, las piezas arqueológicas extraídas de la ciudadela inca de Machu Picchu hace más de 90 años por científicos de la universidad estadounidense de Yale.

El nuevo cálculo es el resultado de un estudio efectuado por especialistas del estatal Instituto Nacional de Cultura (INC) y fue dado a conocer a la agencia estatal de noticias Andina por el comisionado designado por Perú para la repatriación de esta colección, Hernán Garrido Lecca.

El equipo del INC viajó a comienzos de marzo a Estados Unidos para verificar el inventario de piezas como parte de los acuerdos para su retorno al país andino.

Machu Picchu, descubierta por el estadounidense Hiram Bingham en 1911, es una ciudadela inca conformada por un conjunto de viviendas, prisiones y centros ceremoniales hechos con rocas, ubicado en la región andina de Cusco, unos 1.100 kilómetros al sureste de Lima.

En septiembre, Yale reconoció al Gobierno peruano como dueño de la colección, que incluye piezas de cerámica, piedra y fragmentos óseos, y dijo que la devolvería tras haber permanecido en la universidad desde 1916 cuando fue llevada como préstamo por un plazo de 18 meses.

Museos alrededor del mundo afrontan demandas de países como Perú, Grecia y Egipto que reclaman la devolución de sus tesoros ancestrales.

Perú ha sufrido durante años el saqueo de su patrimonio cultural, que incluye valiosas joyas en metales preciosos pertenecientes a sus culturas nativas, además de diversas obras de arte de los períodos colonial y republicano de su historia.*.

sábado, 12 de abril de 2008

64.- Si se cansaron de leer, vale un poco de música de la época

Posiblemente, de, un poco de nostalgia, pero vale la pena, después de haber visto y vivido la evolución tecnológica de audio y video, además de los sistemas de comunicación; nada menos que recordemos que la televisión, estaba como se dice , "en pañales", recién empezaba la TV en blanco y negro, (tremendos aparatos) pero si estaba muy popularizada la radio, pero no dejaban entrar al colegio, su tamaño era difícil de disimular. Ahora para encontrar la radio, la filmadora, la cámara fotográfica, el teléfono, los discos y un montón de películas; en la Guardia de Prevención, tendrían mucha dificultad para detectarlos.Para mis compañeros de la 5ta Secc. Militar recordemos la aventura que significó ingresar una radio a la cuadra, para escuchar "Cajita de Música", la radiecito era de las mas chicas, pero se ocupaba medio casillero, así que no se podía ni disimular entre las prendas, y para colmo tenía su cordón umbilical que había que enchufar a la corriente, y si esto fuera poco, ni daba volumen, había que mantener silencio absoluto además de poner entusiasmo y suponer que se ha escuchado bien, lo peor es que sonaba como cafetera por la estática (parecía que estaban haciendo "pop corn" entonces. ! Pucha, creerán que somos muy antiguos ¡ y la verdad que no es tanto. El autor de esa aventura es José Eduardo Lazarte Gamero.

Un abrazo tocayito.
Sus sugerencias serán bien recibidas y pueden mandarlas por cualquier medio, entre otros, los que aparecen en la entrada 1.- de éste tu blog
exCMFB.blogspot.com no sean flojos
Oh! Carol y, Calendar Girl- NEIL SEDAKA

63- Otros articulo, del Dr. Modesto Montoya

Otro artículo de actualidad, sostenido por el Dr. Modesto Montoya, que permite tener mas claras las alternativas, que se debe tomarse en el Perú, frente a la escases de agua, presente y futura. El link de su pagina al que podemos recurrir para mas artículos como ya mencionamos en la entrada Nº 50 es:
http://www.modestomontoya.org



En relación con la propuesta del presidente Alan García de desalinizar agua de mar

Diario "El Comercio" 3 de abril 2008
¿DESALINIZAR EL AGUA DE MAR O APROVECHAR EL AGUA DE LAS LLUVIAS?
La cordillera esponja y la costa desértica
Por Modesto Montoya. Físico

A los países costeros de-sérticos, sin cordilleras ni lluvias, para sobrevivir solo les queda un camino: la desalinización del agua de mar. En el Perú, con abundantes lluvias estacionales, los glaciares reservorio en vías de extinción pueden ser reemplazados por la cordillera esponjosa de los Andes.

La idea no es nueva. Tenerife (Islas Canarias) se abastece de agua proveniente de más de mil galerías construidas en sus pequeñas colinas de origen volcánico, recargadas con lluvias estacionales.

En el Perú, cuando se hace una mina lo primero que frena el trabajo es el agua. Hace unos cincuenta años, las minas de Casapalca se inundaban tanto que debió construirse una galería de drenaje --el llamado túnel Graton--, el que, en sus once kilómetros de longitud, atraviesa tres fallas geológicas, de las que brota un total de 5 metros cúbicos por segundo, caudal equivalente al que tiene el río Rímac en período de estiaje. En Covire --región de Tacna-- se construyó un túnel para transvasar agua de la cuenca del río Maure a la costa. El caudal resultó el triple del esperado.

Para el abastecimiento de agua, las galerías se combinan con presas. En Choclococha se tiene una presa de unos 200 millones de metros cúbicos de capacidad. De esta presa se libera 20 metros cúbicos por segundo en períodos de estiaje. Sin embargo, aguas abajo, en el canal de la Chirana, llegan solo 7 metros cúbicos por segundo, los que abastecen al valle de Ica. En el trayecto se pierde más del 50% en procesos naturales, como los de filtración o evaporación. Lo ideal sería transportar el agua a través de una tubería, directamente a los lugares de demanda; evitando, además, la contaminación provocada por las actividades humanas. Entre los años 77 y 78, la empresa Graña y Montero construyó, para la empresa Southern, una tubería de 32 pulgadas de diámetro y 48 km de longitud, desde la laguna Suche hasta Cuajone. En Toquepala y Cuajone se tiene dos reservorios.

Si se toman las previsiones apropiadas, el Perú no tendrá muchos problemas de agua causados por el calentamiento global. La cordillera andina es una suerte de esponja que retiene el agua de las lluvias, las que pueden ser liberadas a través de galerías construidas en lugares seleccionados después de los necesarios estudios hidrogeológicos.

Un equipo de investigación del Instituto Nacional Minero Geológico y Metalúrgico (Ingemmet), formado por los geólogos Flucker Peña, Víctor Vargas, Mauro Sánchez, entre otros, ha realizado estudios hidrogeológicos para las cuencas de Tacna, Ica y Jequetepeque.

Para el Perú, la alternativa de la desalinización del agua del mar significaría, en forma permanente, una dependencia de productos tecnológicos extranjeros, costos de mantenimiento y consumo de energía. El uso de energía fósil generaría, por otro lado, contaminación, contribuyendo con gases invernadero, los causantes del calentamiento global, precisamente el origen de la pérdida de nuestros glaciares.

En suma, la solución de la escasez de agua en la costa peruana está en la cordillera de los Andes, verdadera esponja que, en estación de lluvias, se llena de agua, la que puede ser extraída y transportada a Lima, eventualmente por tuberías, para no perderla en el camino y, sobre todo, evitar la contaminación. Además, el agua en tubería puede ser usada en varias centrales hidroeléctricas. De esa manera, se tendría agua y energía.

Sin embargo, para que la solución hídrica de la cordillera sea óptima, debe acelerarse las investigaciones hidrogeológicas en todos los acuíferos occidentales de la cordillera de los Andes, las que darían la información necesaria para tomar las decisiones apropiadas en la solución de la escasez de agua. Por ejemplo, el estudio hidrogeológico de la cuenca del Chillón puede servir para seleccionar los puntos donde construir galerías y brindar agua a la zona norte de Lima.

El valor de la educación en el Perú

Escribe Modesto Montoya

Si se tomara un examen a profesionales de cualquier sector sometido por largo tiempo a remuneraciones simbólicas, los resultados no serían diferentes a los obtenidos en el reciente concurso para nombramiento de profesores. Son reglas elementales de la oferta y la demanda: mientras menor sean las remuneraciones en un sector, menor será su poder de atracción hacia los mejores estudiantes.

En algunos colegios privados se tiene remuneraciones superiores a las que ofrece la mayoría de universidades. Y las universidades privadas que quieren adquirir alto nivel académico empiezan por ofrecer altas remuneraciones a sus profesores, con lo que atraen a los mejores profesionales del país.

Algunas universidades estatales de prestigio todavía cuentan con buenos profesionales, en parte porque se considera un mérito conformar su plantel docente. Sin embargo, los más competitivos van a la universidad sólo por sus horas de clase, descuidando la necesaria comunicación con los alumnos y abandonando las actividades de investigación. Más aún, los mejores profesionales se van al extranjero. En un congreso internacional escuché una frase bastante descriptiva de la situación: “se quedan los peores, o los locos”.

Durante medio siglo, la educación nacional ha estado sometida a remuneraciones irrisorias. En esa situación, rarísimos fueron los alumnos con buen rendimiento en la secundaria que postularon a carreras de educación; como pocos son los profesionales de buen rendimiento en su carrera universitaria que se quedan como profesor a tiempo completo en una universidad estatal.

En tal sentido, no está bien que se señale con el dedo acusador sólo a los profesores. La mayor responsabilidad del estado la educación peruana la tiene la serie de gobiernos que la abandonaron sin comprender su valor y, asignando remuneraciones paupérrimas, desprestigiaron la carrera docente.

Las propuestas. La solución para los problemas de la educación no es para mañana. Si desde ahora adoptamos medidas que hagan atractivos la carrera de educador y el ambiente educativo, podríamos apuntar a una mejor educación en unos 15 años, cuando hayan llegado profesores que escogieron una carrera docente valorada por el Estado.

Para ello, en primer lugar, deben elevarse las remuneraciones del sector Educación y, al mismo tiempo, el Estado y el sector privado tienen que promover la carrera educativa, prestarle la importancia que merece, de modo que la juventud la vea entre sus buenas alternativas de futuro.

Paralelamente, hay que organizar programas de postgrado en educación, tanto para los profesores nombrados como para los contratados, e incrementar los programas de formación de educadores dirigidos a los egresados de cualquier disciplina.

En esos programas tendrá que promoverse la lectura crítica y el razonamiento lógico, con los que se logre desterrar la educación paporretera. De esa manera se formará una generación de peruanos analíticos, con espíritu crítico y criterio propio.

Además, habrá que introducir la experimentación, componente fundamental para comprobar las hipótesis existentes o confrontar las que se les ocurra a los alumnos. La experimentación no requiere laboratorios sofisticados o caros. Hay miles de experimentos con materiales caseros que permiten comprender el comportamiento de la naturaleza e iniciarse en el proceso de investigación. Así tendremos ingenieros y científicos capaces de hacer frente a los problemas que plantean la naturaleza y el mercado de productos de alto valor agregado.

Finalmente lo más importante: abandonemos el modelo de desarrollo basado sólo en la explotación de recursos naturales y en la mano de obra barata. Ese modelo no tiene necesidad de genios, pero no es sustentable.

miércoles, 9 de abril de 2008

62.- DESYUNO DE TRABAJO

LA DIRECCION DEL CLUB SOCIAL MIRAFLORES ES

MALECON DE LA RESERVA Nº 535 TERMINANDO LARCO A MANO DERECHA (CONTRA EL TRAFICO) PERO HAY QUE ENTRAR POR JUAN FANNING Y RODEAR PARA SALIR AL MALECON, ES FRENTE A LARCO MAR

SABADO 8,30 DESAYUNO DE TRABAJO COSTO DE S/ 10.00 AMERICANO Y S/ 16.00 CON TAMAL Y PAN CON CHICHARRON JUGO Y LO DEMAS

SALUDOS KOKO

sábado, 5 de abril de 2008

61.- Nombramiento de junta directiva en Lima



Este 4 Abril, se nombró la Junta Directiva de ex alumnos residentes en Lima de la VIII promoción. Democráticamente fueron elegidos como Presidente: Alejandro Pino. Secretario: Hugo Garassino y Tesorero: Ciro Zamalloa. Quienes han demostrado una trayectoria de esfuerzo y conocimiento de los cargos, por lo que merecieron nuestro apoyo y nuestro compromiso de colaborar con ellos.


viernes, 4 de abril de 2008

60.- Dos artículos muy interesantes a tomar en cuenta



Subject: ARGENTINA EN VENTA A luchar Amerindios y seres humanos unidos o nos venden el Sur.!!!!!!!!!!!!!!

'No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena'

Martin Luther King.

ARGENTINA EN VENTA

QUIZAS TOMANDO CONCIENCIA COLECTIVA ALGO SE PUEDA HACER. ¿O NO?

Argentina de remate.

Apelamos a la conciencia colectiva y deseo común de todos como pueblo argentino.

Apelamos a la unión de todos los ARGENTINOS, con la intención de detener el despojo y la expropiación de nuestro territorio nacional, a manos de capitales extranjeros, que arrasan y se adueñan indiscriminadamente de las mayores riquezas y reservas naturales argentinas.

Lea lo que sigue con mucha atención, imprímalo y reenvíelo para que esta cadena no se corte.

Argentina en Venta:

MALARGÜE - Mendoza: 250.000 HECTÁREAS (equivalente a 12 veces la superficie de la Capital Federal), compradas por empresarios de MALASIA, con gente adentro, además de miles vendidas y ofrecidas a capitales CHINOS y ESPAÑOLES.

Vendidas: 500.000 hectáreas. En venta: 800.000 hectáreas.

DIQUE DE LAS CARRETAS - SANLUIS: 40.000 hectáreas compradas por empresarios ITALIANOS. En venta: 850.000 hecs.

SAN JUAN: 2.000.000 de hectáreas en venta, más del 20% de la provincia incluyendo la frontera con Chile.

CATAMARCA: Se venden campos del tamaño de la isla GRAN MALVINAS a U$S 8.- la hectárea (el precio de un 'Big Mac' en EEUU) Vendidas: 100.000 hectáreas a un grupo HOLANDES. En venta: 1.600.000 hectáreas.

EL DORADO - MISIONES: 172.000 hectáreas de la selva Paranaense (única en el mundo), taladas por la empresa ALTO PARANÁ, propiedad del grupo ARAUCO de CHILE.

FORMOSA, CHACO Y CORRIENTES: 1.400.000 hectáreas en manos de capitales AUSTRALIANOS.

PTO. GRAL. SAN MARTIN - SANTA FÉ: tierras compradas por EEUU. Se han

desplazado monumentos históricos nacionales.

ENTRE RIOS: Vendidas 100.000 hectáreas. En venta 150.000 hectáreas.

SGO. DEL ESTERO, TUCUMÁN Y LA RIOJA: Vendidas: 120.000 hectáreas. En

venta: 1.300.000 hectáreas.

SALTA: 2.400.000 hectáreas en venta, entre ellas se encuentra la finca JASIMANA en el corazón de los valles calchaquíes, equivalente a 65 veces la superficie de la Cap. Fed. En total, en venta y vendidas 13.000.000 de hectáreas, equivalente a la superficie de Cuba.

PATAGONIA: Se vendieron tierras que incluyen lagos, ríos, fronteras, animales, aún en zonas de seguridad.

USHUAIA, TIERRA DEL FUEGO: 100.000 hectáreas de bosque (el más austral del mundo), compradas por una corporación de EEUU que intenta talarlas. Cada planta tarda decenas de años en crecer debido a las condiciones climáticas.

LAGO ROSARIO - CHUBUT: 20.000 hectáreas compradas y cercadas por ALEMANES, que incluían la reserva de Naturales Mapuches más grande del país, que fue desplazada y despojada de las mejores pasturas para alimentar ganado.

SANTA CRUZ: las estancias ( 80.000 hectáreas), Monte León, Don Aike, El Rincón, y Sol de Mayo (cordillera), comprada por el terrateniente DOUGLAS TOMPKINS de EEUU, quién pretende apoderarse de las reservas de agua potable más puras del planeta, formadas por la cuenca de los hielos continentales Patagónicos, que desembocan en su mayoría en el río más caudaloso de Patagonia (Rio Santa Cruz). DOUGLAS TOMPKINS, reclama a través de su empresa (THE PATAGONIA LAND TRUST) que el gobierno de la provincia renuncie a estos lugares, quedando finalmente regidos bajo leyes de EEUU.

En la ARGENTINA hay vendidas y en venta 16.900.000 hectáreas a EXTRANJEROS. Si a eso le sumamos el proyecto de privatizar bancos como el Nación, que hoy tienen en sus manos 14.500.000 hectáreas de chacareros endeudados, éstas pasarán a manos de la banca extranjera, suman un total de tierras vendidas e Hipotecadas de 31.400.000 hectáreas.

Para compararlo en dimensiones, algo así como TODA LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, en manos de capitales extranjeros.

Además, la familia Bush acaba de adquirir mas de 30.000 has. en la Provincia de CORDOBA, muy cerca de una fuente de agua dulce muy potable, la que está en los planes de los adquirentes exportar como agua...Premiun a Europa... (ustedes disculpen pero cuando leo esto, se me revuelven las tripas de escuchar el discurso progre y antiimperialista de este gobierno)

Estas tierras luego serán las cabeceras de puente que utilizarán para su desembarco las tropas que en sus planes tienen ya, usar las aguas donde se encuentren, y los combustibles fósiles, y explotar las minas que los pueblos rebeldes impiden hasta ahora, tal como lo hacen desembozadamente en otros lugares del planeta, y basados en mentiras, como las armas de destrucción masiva de Irak.

Pero en nuestro país hay quienes limpian las cabeceras de puente, las lustran y les crean las posibilidades a los extranjeros para apropiárselas, debiéramos comenzar un registro de estos cipayos traidores a la patria, a fin de que no pasen desapercibidos y podamos impedirles, aunque sea, alguno de estos sucios negociados. Será la construcción popular y la resistencia lo que permitirá la vida normal de las próximas generaciones, pero, como decía Einstein:

'La vida se ha vuelto peligrosa, pero no tanto por los que hacen el daño, sino por aquellos que se sientan a ver qué pasa'

Manos a la obra, el futuro espera algo de nosotros, no hay tiempo que perder...

NOTA: La venta de tierras a extranjeros en EEUU, está sumamente restringida, por ser considerada un insumo estratégico.

Reenvíen este mail – Imprímanlo - Háganlo conocer.

COMPROMÉTANSE!!!

La cultura del terror/7

El colonialismo visible te mutila sin disimulo: te prohibe decir, te prohibe hacer, te prohibe ser. El colonialismo invisible, en cambio te convence de que la servidumbre es tu destino y la impotencia tu naturaleza: te convence de que no se puede decir, no se puede hacer, no se puede ser .

Respecto al mensaje de Harry sobre ARGENTINA EN VENTA

Es realmente muy preocupante que esta etapa de la
globalizacion de la economia mundial las fronteras
nacionales conocidas se estan diriamos "diluyendo" al
permitirse transacciones de compra y venta aun de
zonas de un gran valor estrategico por su cercania a
recursos importantes como
AGUA...BOSQUES...MINERALES...HIDROCARBUROS etc..

Es asi que los capitales de los paises economicamente
mas poderosos van comprando empresas, recursos o
territorios de los paises menos desarrollados
economicamente pero muy ricos en estos recursos. Esto
es parte de una economia liberal......pero todo tiene
un limite sobretodo cuando estas compras pueden
afectan el desarrollo futuro de un pais. Existen casos
concretos al respecto....en los años 90 del siglo
pasado los japoneses empezaron a comprar algunas
empresas importantes de los Estados Unidos e incluso
pretendian comprar algunas universidades, pero se
tomaron medidas para reforzar estas empresas y evitar
algunas de estas adquisiones.
Conozco otro caso, viajando por el Sur de Chile por
la zona de Puerto Montt, Chiloe y LLanquihue que es
una zona de hermosos paisajes con muchos lagos de agua
cristalina, muchos nevados y volcanes y bosques
naturales de pinos y otras plantas nativas de la
zona...el Guia nos contaba que durante la segunda
guerra mundial los Alemanes del Gobierno de Hitler
pretendian promover la creacion de un territorio
pro-nazi justamente aprovechando la existencia de
muchos colonos alemanes y algunas nuevas adquisiones,
pero el Gobierno chileno opto por una politica de
poblacion que disminuyera la supremacia de los colonos
alemanes.

Sin ir muy lejos en el Valle del Urubamba en Cusco
conocido tambien como el Valle Sagrado de los Incas se
esta produciendo un proceso de compra de propiedades
por extranjeros principalmente de Europa y Chile y ya
hay cierto malestar al respecto.

Estos comentarios los presento como inquietud para que
pensemos en esta nueva realidad y que deberiamos hacer
o dejar de hacer al respecto....Nuestros Gobiernos
deberian tomar algunas medidas al respecto? Es posible
y conveniente limitar en casos especiales la libertad
de comprar y vender?.....y me pregunto si la economia
mundial pretende ser libre porque solo existe libertad
de algunos factores de produccion y no de otros? Por
ejemplo hay libertad de capitales pero no hay libertad
del movimiento de personas...la mayoria de los paises
hoy desrarollados tienen politicas muy estrictas
respecto a la immigración de ciudadadanos de otros
paises..algunos como los Estados Unidos estan
construyendo en pleno siglo XXI....un MURO en una
parte de su frontera con Mexico para evitar este
intercambio..que deberia ser tan libre como la
libertad de comprar y vender...no es cierto?

Aqui los dejo amigos
Un abrazo,
Edwin

VIII Promoción "Amigos por Siempre"