sábado, 31 de mayo de 2008

104.- Programa de celebracione por el 7 de Junio VIII promoción


En esta lista consideremos a los compañeros que se adelantaron Héctor Alemán y
Carlos Llerena (que no aparecen por error de imprenta)

(Hacer un click para ver la imágen mas grande)
Corrección del triptico Dice Edgar Gamarra Brriga, debe decir Edgar Barriga Gamarra

miércoles, 28 de mayo de 2008

103.- Segunda parte de celebracion de los 25 años...

Es posible que por la longitud del video en su primera parte no se pueda ver, (ya lo resolveremos) pero mientras tanto subo esta 2da parte que también es muy interesante y grato volver a ver a nuestros maestros y ver los logros alcanzados por cada uno de nuestros compañeros, gracias a la calidad de enseñanza que nos impartieron éstos y otros profesores que por mil razones no aparecen pero les quedamos gratamente agradecidos, creo que la disciplina y respeto que reinó en el colegio fue lo principal además de la calidad de enseñanza, en que no se regalaban notas ni había favoritismos, es facil recordar a Mazeyra, o Medina, o Dancuart, o Calienes y todos, porque ponían toda su voluntad por hacernos entender y desarrollar mente cuerpo y alma y ahora son nuestros íconos de virtud. El video como ven siempre trata dentro de la celebración de los 25 años la clase magistral y la mención de logros de nuestros compañeros. Próximamente se subirá los de otras celebraciones. (su blogger J.E.N.A)

martes, 27 de mayo de 2008

102.- Celebración de los 25 años de la VIII promoción

El video muestra la recepción del estandarte de la VII promoción, al VIII y en segunda parte la clase magistral que nos dieran nuestros profesores, maestros de toda la vida, porque sus enseñanzas aún perduran en nosotros: Rodríguez Bustamante, Hugo Sotillo, Fernández Hernani, y Valverde. Todas estas imágenes tienen un gran valor documental, pues algunos profesores y compañeros ya no nos acompañan, pero acá los vemos con la misma vitalidad de siempre.
javascript:void(0)

101.- Gratas noticias.

Las informaciones que circulan, de que nuestros compañeros Estrada y Willy Claros han experimentado mejorías, nos alegra y creo que con fe y ayuda de Dios pronto tendremos nuevamente a los amigos entre nosotros.

100.- Cien entradas y muy cerca del 7 de JUNIO

Como celebrando las 100 entradas logradas en este blog, y como calentando motores para el viaje de rencuentro que se realizará en éstos días a la ciudad de Arequipa, para la celebración de las 56 promociones del CMFB paso la parte de presentación del video cedido para el caso por Pedro Bernal. Esta es una de las muchas partes en que tuvo que ser dividido el video (Por cuanto solo se puede subir de 10 en 10 minutos y para que al descargar no demore demasiado).
Desde acá hacemos llegar un fraterno saludo a todas las promociones y en especial a los que celebran sus 25 años y los que así lo hacen en sus bodas de oro como ex alumnos (
Cuya relación se destacó en la entrada 33.- del 3 de marzo del presente año
.



99.- Uno de los mejores videos de Joaquín Sabina

Lo incluyo en el blog, primero por ser un video muy bien realizado, ojala estén de acuerdo, que en los pocos minutos que dura, se cuenta con suma claridad y muy bien la historia de Chabela Vargas, por una parte, y además porque se desarrolla en un pueblito muy parecido a los alrededores de la ciudad de los sillares; incluso los personajes parecen ser de la santa tierra.


lunes, 26 de mayo de 2008

98.-'Lima es sexy y romántica'



Extraído del correo de Harry Castillo :
'Lima es sexy y romántica' palabras dichas por BILL STUBBS.
EL PRESENTADOR DE TV ESTADOUNIDENSE LLEGÓ PARA REALIZAR UN ESPECIAL SOBRE LIMA Y MOSTRAR LAS VIRTUDES DE LA CAPITAL QUE QUIZÁS NOSOTROS NO APRECIAMOS EN EL DÍA A DÍA
-¿Cuál es esa primera fotografía de nuestra capital que recuerda a su llegada?

- El espectacular mar visto desde mi habitación del hotel (en el malecón de Miraflores).
Como aterrizamos muy avanzada la noche, casi de madrugada, llegamos directo a dormir y no me fijé en las inmediaciones. Al día siguiente, cuando desperté, abrí las cortinas del cuarto y me encontré con esta increíble postal del océano.
... ¡Qué hermoso! Fue impactante, no me lo esperaba.

-¿No esperaba ver el mar en Lima?
-No. Ha sido muy diferente a mis expectativas. Uno no se imagina que en una ciudad que tiene 9 millones de habitantes se pueda disfrutar de la playa tan cerca. Me deleito viendo correr a la gente por el malecón en la mañana, y darme cuenta de que cruzando la acera se encuentran cafeterías y tiendas. El hecho de estar tan cerca del mar me hace ver a Lima, como la costa mediterránea, como Cannes.

Es posible que a los limeños les cueste entender su comparación...
Pues deben saber que para nosotros Lima es una ciudad sexy y romántica.
-¿En qué consistirá el especial que harán de Lima?

- En nuestros especiales elegimos un destino en el mundo,que venda lujo y hablamos de los mejores lugares que hay ahí para comprar, visitar,divertirse y comer. Por cierto que me encanta comer aquí,me parece una delicia lo que he probado, sobre todo los dulces.

-¿Como así llegaron a incluirnos dentro de sus destinos de lujo, se puede categorizar a nuestra ciudad así?

-Sin duda alguna. Lima es más conocida como un destino exótico, pero de hecho escuchábamos tanto de ella que nos parecía especial para realizar todo un programa. Porque cuando pensamos en el Perú lo relacionamos inmediatamente con sitios arqueológicos, y eso era exactamente lo que NO queríamos visitar, queríamos mostrar la otra cara que el país tiene para ofrecer.

-¿Como una cara más sofisticada?
-Absolutamente. Y eso es lo que pretendíamos mostrar, no ir a Machu Picchu porque la gente cree que ese es el único destino en Perú, y nuestra intención es explotar la moda, el diseño, el sitio moderno, la movida nocturna y la gente.

-¿Qué impresión se lleva de la gente?

-¡Yo amo a esta gente! En nuestro programa estamos mostrando muchos personajes que nos encontramos en el camino, pero también gente que se ha hecho un nombre aquí y en el mundo ya sea por la gastronomía o el diseño.

-¿Qué otros destinos han visitado para sus especiales?

-Como referencia, hemos hecho estos especiales, tomando como centro a París, Londres, Nueva York y algunas ciudades más.

-Ud. dijo que nuestra ciudad le parecía romántica y sexy. ¿Por qué?
-Es sexy porque es lo primero que se me viene a la mente cuando veo el océano mientras el sol se refleja en el mar. Es como una linda luna de miel.. Y es romántica porque es un destino en el que la playa
-¿Qué motivos dará en su programa para que nos visiten?

-Son varios. Primero, es muy fácil llegar aquí porque es un destino cercano cuyo viaje toma en promedio siete horas (partiendo de Estados Unidos) y además no hay cambio de horario. Sientes que sales en la noche, duermes en el avión y al día siguiente ya estás listo para conocer. Ahí está el detalle más importante: hay mucho por conocer en poco tiempo. Yo creo que con cuatro días se hace turismo, se compra y, además, uno se divierte.

-Usted ha visitado muchas ciudades. ¿Si le pedimos hacer un collage de ellas para representar a Lima, cuál sería?

-Un pequeño Milán, por la ciudad.
Un poquito de Niza --en los Alpes marítimos.
En Francia-- por la playa.
No le pondría Nueva York, pues la gente es muy cálida aquí, pero creo que tiene algo de ella.
Finalmente, un poquito de Los Ángeles.

Pero lo primero a que me remite Lima es al sur de Francia.

MÁS DATOS

El programa que conduce Bill Stubbs se llama 'A Moment of Luxury' ('Un momento de lujo').

El especial dedicado a Lima --que ya se terminó de filmar-- será emitido en junio por la cadena de televisión estadounidense PBS, que tiene presencia en el 99% de hogares estadounidenses.
Stubbs dice que lo que más extrañará de Lima serán los postres de Sandra Plevisani, pues se enamoró de un dulce de mango con chocolate.

domingo, 25 de mayo de 2008

97.- Misa de Salud por nuetro compañero Willy Claros

En la Iglesia Virgen de Fátima, costado de Larco Mar, este martes 27 a las 8am. Se espera su concurrencia a los residentes en Lima.

sábado, 24 de mayo de 2008

96.- Fiesta en Lima por el 7 de JUNIO.


ASOCIACIÓN DE EXCADETES DEL C.M.F.BOLOGNESI
Residentes en Lima
Compañeros Ex-Cadetes:
Tenemos el agrado de reiterarles la invitación a nuestra tradicional Gran Fiesta por el 7 de Junio, que como todos los años llevaremos a cabo, esta vez el día Sábado 31 de Mayo, en el Club Departamental Arequipa, sito en República de Chile 190, Jesús María, a las 8.00 p.m.
Contaremos con una competente orquesta, además de show artístico, rifas sorpresa, etc., y, por supuesto, la cena, entre arequipeña e internacional.
El costo es casi el mismo de los últimos años, es decir: S/. 40.00 por persona, y las tarjetas están siendo distribuidas a través de los Presidentes o excadetes más representativos de cada Promoción. Pero es importante que todos colaboremos en cuanto a pasar la voz sobre este importante evento.
Contaremos con estacionamiento en la playa del Club Lawn Tenis, a pocos metros del Club Arequipa, en República de Chile 254
Atentamente,
Ing. Wilber Hermoza Cornejo (IV) Ing. Walter Cucalón Núñez (V)
Director Secretario----------------------- Precidente

(Hacer un click para aumentar el tamaño de la) imágen)

miércoles, 21 de mayo de 2008

95.- Importante documento que habla de la economía peruana

Es tan importante el contenido de lo que aparece en el Mercurio de Chile, que nos hace llegar Jorge Ordoñez, que a pesar de su extensión lo reproduzco íntegro en el blog. ¡Como no enorgullecerse de un país con gente que ha encontrado nuevamente su rumbo!

Asunto: RV: Perú sigue cosechando buenos resultados y desplaza a Chile en ranking de riesgo país

Del periódico "El Mercurio" de Chile

Gobierno de Alan García aprovecha crecimiento sólido y grado de inversión entregado este año por Fitch: Perú sigue cosechando buenos resultados y desplaza a Chile en ranking de riesgo país
Perú sigue cosechando buenos resultados y desplaza a Chile en ranking de riesgo país
Desde el 2 de mayo que el EMBI chileno dejó de ser el más bajo de Sudamérica. Perú quiere ser el primero en la región.
La competencia que está llevando a cabo Perú es "deportiva y amistosa", según palabras del propio Mandatario peruano.


FRANCO VERA Y FRANCISCA URROZ

El Presidente Alan García lo dijo la semana pasada: "Queremos ganarle, queremos ser mejores". Sus declaraciones se referían a Chile, sus instituciones y su economía, en una reunión frente a empresarios de Latinoamérica y de la Unión Europea.

Tras demostrar el aprecio y la admiración que sentía por cómo se han hecho las cosas en nuestro país, el Presidente peruano destacó que Perú no se va a quedar de brazos cruzados tras los triunfos conseguidos. Y es que los últimos meses han sido sólo de buenas noticias desde que Fitch le otorgara "grado de inversión" a este país de casi 30 millones de habitantes.

La última sorpresa de Perú fue su índice EMBI, que calcula a diario el banco de inversiones JP Morgan y que mide el riesgo de los países frente a la economía de EE.UU. (ver recuadro), cifra que desde hace años era liderada en la región por Chile -debido a su baja deuda y alta estabilidad- junto a México -país que a veces tiene menor riesgo país que Chile.

Ayer, Perú tenía 151 puntos de riesgo y Chile 158, y llegó a estar con 12 puntos menos de riesgo el 13 y 14 de este mes.

Buenos competidores

La "competencia deportiva y amistosa" que está llevando a cabo Perú, según palabras del propio Alan García, se demuestra con creces al analizar las cifras de este país, que el año pasado tuvo una tasa de crecimiento de 8,3% en su economía, la mayor desde 1994.

Otra prueba para ver cómo va la competencia a la que hace referencia García, es analizar el último índice de competitividad mundial que presentó la semana pasada la Facultad de Economía de la Universidad de Chile, según el respetado estudio que realiza el Institute of Managemet Development (IMD) de Suiza. La versión 2008 del ranking incluyó por primera vez a Perú, el que tuvo un gran debut en el puesto 35, por sobre países como Colombia (41), México (43) o Brasil (50).

Lo más interesante es que, de entrada, se ubicó a sólo 9 lugares del ranking obtenido por Chile, quien se mantuvo 26 por segundo año consecutivo, luego de caer desde el lugar 18 que ocupó en 2005.

Todos suben y Perú baja su riesgo

Expertos que analizan el riesgo país (EMBI) explican que hay factores razonables para que Chile no se preocupe por estar ganando puntos de riesgo, pues desde julio del año pasado todos los países emergentes han tenido un aumento en el Riesgo País.

Pese a todo, Chile ha logrado mantenerse entre los que tienen el riesgo más bajo de la región, pero se ha visto afectado por la poca liquidez de sus papeles: la deuda es pequeña y está en manos de inversionistas que no van a salir a venderla. Esta falta de movimiento del dinero chileno es "castigada" por el EMBI.

Perú, en cambio, sigue teniendo una alta deuda, pero ha hecho las cosas bien, mejorando sus términos de intercambio y conservando un crecimiento sostenido. Eso es premiado en el riesgo país. Ahora lo importante (dicen los analistas) es que logre sostener este buen momento.

Riesgo país

Hay distintas formas de medirlo. Una de las más usadas es la fórmula del Banco de inversiones JP Morgan, conocida como EMBI. Esta forma calcula el diferencial (conocido también como "spread") que existe entre la tasa de interés de los bonos que emite un país determinado (en dólares) y la del bono del Tesoro de EE.UU., la base de comparación. A mayor diferencial, mayor es el riesgo.

ENCIFRAS

8,7%
fue el crecimiento económico de Perú en 2007. Chile alcanzó un crecimiento de 5,1%.

35
fue el puesto en el que debutó Perú en el Ranking de Competitividad 2008, según el estudio del IMD (Suiza). Chile se ubicó a sólo 9 lugares, en el puesto 26.

37%
rentó la Bolsa de Valores de Lima en 2007. Con esto se alzó como la segunda bolsa más rentable de Latinoamérica, sólo superada por la Bolsa de Sao Paulo (42%).

Fuerte expansión y baja inflación son sus cartas

EL MAYOR CRECIMIENTO DE LA REGIÓN

Perú sería este año el país de Latinoamérica con la mayor tasa de crecimiento, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), el que proyecta un 7%, bastante por encima del promedio, apenas por sobre el 4% que se ha calculado para la región. También, el Banco Interamericano del Desarrollo (BID) espera que Perú obtenga un crecimiento de 8% durante el período 2008.

Los buenos precios internacionales de los commodities han ayudado a Perú a mantener una importante tasa de crecimiento, destacándose el sector de la minería, motor de parte importante de su economía.

SE RECOMIENDA INVERTIR

Ése debería ser el letrero de las entradas fronterizas de este país. Fitch fue la primera clasificadora de riesgo que otorgó el "Grado de Inversión" a este país, luego de lo cual llegaron rumores de que varias de las otras grandes agencias de calificación (como Standard & Poor's o Moody's) ya tendrían sus ojos bien puestos en Perú. Fue entonces cuando llegó el turno para Brasil, pero esta vez la calificación de grado de inversión la entregó Standard & Poor's, lo que incrementó los rumores sobre Perú y un probable mejoramiento de rango por parte de otras calificadoras.

Es eso lo que están haciendo muchos inversionistas chilenos, quienes apuestan sus fichas hacia el sector agrícola peruano, siguiendo por las inversiones inmobiliarias y, por supuesto, sin dejar de lado las inversiones financieras.

PISÁNDOLE LOS TALONES A CHILE

En sólo 3 años (entre 2005 y 2007), nuestros vecinos han logrado tres acuerdos comerciales. El primero de ellos fue firmado en 2005 con Tailandia (TLC), con miras de entrar al mercado asiático. Posteriormente, en 2006 se firmó un acuerdo de complementación con Chile, y en 2007 el Congreso de EE.UU. les aprobó un TLC. La próxima meta es la Unión Europea. Ayer se dieron plazo de un año para obtenerlo.

Y en Argentina... cae la confianza de los consumidores

Los argentinos al parecer no ven con buenos ojos su economía. Algunos inversionistas han retirado sus posiciones y la confianza de los consumidores trasandinos cayó a su peor nivel en cinco años.

¿La razón? El temor de un posible "corralito", situación que los economistas descartan. La confianza de los consumidores cayó 11,6% en mayo, acumulando un retroceso de 23,8% en los últimos 12 meses, según informó la Universidad Torcuato Di Tella. La caída del índice se suma al hecho de que la semana pasada, y a raíz del conflicto agrario, 7 de cada 10 ahorristas argentinos a los que se les venció el depósito bancario en pesos a plazo fijo habrían comprado dólares.

Para Enrique Álvarez, de Idea Global, la economía argentina está presionada por el conflicto agrario y las tasas de inflación, ya que hay un divorcio entre lo que el mercado estima y lo que anuncia el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Según Pablo Salcedo, de Compass, el hecho de que la autoridad argentina haya decidido manipular el dato inflacionario explica la baja en la confianza. "Si la cifra dice una cosa, pero la gente percibe otra, es entendible el deterioro", explica.

"Argentina está en una situación más benévola que hace unos años. Tiene reservas internacionales altas, una banca sana y un superávit fiscal (...) pero cuando hay inquietud, la gente actúa y después pregunta", argumenta Alberto Bernal, analista para Latinoamérica de Bear Stearns.

Para el economista Tomás Flores, el temor de una nueva crisis explica el momento por el que atraviesa Argentina, pero coincide en que la situación es distinta. "Hoy es menos real que haya un corralito nuevamente", sostiene.

ANÁLISIS EN THE WALL STREET JOURNAL B 11

94.- Celebacion del DÍA DE LA MADRE















Transcribo parte de los graciosos comentarios y fotos que la mayoría habrá revisado en sus correos de parte de Luchito Cuba.


EN ESOS MOMENTOS SE ANUNCIO A ALEJITO PINO, PRESIDENTE DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LIMA, PORQUE IBA HA HACER EL BRINDIS DE HONOR POR EL "DIA DE LA MADRE".....
EN SUS PALABRAS HIZO INCAPIE EL VALOR DE UNA MADRE...SUS CUALIDADES Y RESPETO,......TODOS ATENTOS......HASTA QUE SE EJECUTO EL CLASICO....¡¡SALUD!!......POR EL ....¡¡DIA DE LA MADRE!!.....
BUENO, LUEGO DE LOS COCTELES Y LAS BROMAS.....SE SENTIAN LOS OLORES CLASICOS DEL....¡¡CHIFITA!!.....¡¡QUE PLATOS!!.......PUCHA QUE LA COSA ERA RECONTRA SIMPATICA, PORQUE EN VERDAD, EXITIO DE TODO LO BUENO QUE BRINDA UN ...¡¡BUEN CHIFITA!!....
ASIESQUE, SE POSTERGO PARA DESPUES LA ENTREGA DE LOS PRESENTES A LAS CHICAS, PORQUE ...¡¡SE ENFRIABA EL COMBO!!......
TODOS FELICES....Y.....¡¡MUDOS!!....PORQUE LOS SABORES ESTRABAN A LA MOLEDORA A FIN DE DARLE EL TRAMITE RESPECTIVO...¿Y EL BUCHE?.......RECONTRA FELIZ PEEEE........Y EN ESOS INSTANTES.....JORGITO "CATOICE"....CORNEJO....SIRVIO EL VINOCO.....¡¡UN BUEN VINO!!......PARA PODER VOTAR EL CHANCHITO......
¡¡OJO!!....ESTUVO TAN RICO ESE MENU.....QUE MUCHOS SEÑORES CUTUTOS, ENTRE ELLOS SU CORRESPONSAL, SE MANDARON A LA MESA PARA...¡¡DOBLAR EL CHIFITA!!.....¡¡QUE TALES BUCHES!!.....
BUENO, DESPUES SE CONTINUO CON LAS BROMAS Y LOS BRINDIS POR EL "DIA DE LA MADRE"".....
EN ESOS INSTANTES ALEJITO PINO COMUNICO, QUE SE IBA A PROCEDER CON LA ENTREGA DE LOS PRESENTES RECORDATORIOS, Y SE INICIO COMO ES LOGICO, CON DORITA DE PINO, PRESIDENTA DEL COMITE DE DAMAS DE LIMA .
SE ACORDO QUE CADA CUTUTO TENIA QUE DECIR UNAS PALABRAS A SU ESPOSA ANTES DE ENTREGARLE EL PRESENTE....Y CON UN.....CHAPE......¡¡QUE LES PARECE!!......
¡¡HAY HERMANOS!!......SI HUBIERAN VISTO TODO LO QUE DECIAN LOS CUTUTOS A SU DIGNA ESPOSA.......Y LUEGO....¡¡EL CHAPE!!......¡¡QUE TALES BESOS!!......CON LENGUA Y TODO.........ES DECIR......¡¡QUE ARTISTAS Y ARTISTAS!!......ERAN ESTRELLAS DE CINE.......
EXISTIO UN....¡¡CHAPE!!.....¡¡FUERA DE SERIE!!....CON UN ABRAZO TIPO ALICATE CON UNA PIERNA, ENTRE...CIRO ZAMALLOA Y NELLICITA......OTRO CHAPE.....¡¡YA NO YA!!......ENTRE CACHITO GALLEGOS Y NOEMI.......ESE CHAPE DURO MAS DE CINCO MINUTOS......PORQUE CACHITO LA TENDIO A UN COSTADO A NOEMI Y BUENO.......¡¡QUE JODIDO!!....EL GENERAL CACHITO GALLEGOS........
LOS DEMAS CHAPES TAMBIEN FUERON RECONTRA ROMANTICOS......CON LLAMADAS DE ATENCION.....CON RISAS......DULZURA.....Y SOBRE TODO......¡¡AMORRRR!!........¡¡MUY BIEN CHICAS Y CHICOS!!.......
ALGO DIGNO Y DE SER RESALTADO, FUE LA PRESENIA DE NUESTRA HERMANA RINITA DE CASTILLO......SE DIO UN TIEMPO, NOS VISITO Y COMPARTIO DICHA ACTIVIDAD......Y COMO QUIERA QUE HABIA QUE ENTREGARLE EL PRESENTE RECORDATORIO.......ALEJITO PINO.... DIO ESTA RESPONSABILIDAD A SU CORRESPONSAL, Y EN REPRESENTACION DE NUESTRO HERMANO...HARRY CASTILLO....LE HIZO ENTREGA DEL MISMO.......
LA MISMA ATITUD SE TOMO CON LULO OJEDA PARA QUE LE ENTREGUE A JUANITA DICHO PRESENTE. Y ES LOGICO, COMO QUIERA QUE NILDITA DE CUBA, ESTA DE VIAJE, FUERA DE LIMA, ...ALEJITO PINO....ENTREGO A SU CORRESPPONSAL EL PRESENTE......
LUEGO DE LA ENTREGA DE PRESENTES......ALEJITO TOMO UNA SILLA ESPECIAL Y SE INICIA EL DIALOGO PARA TOMAR LOS ACUERDOS FINALES PARA EL VIAJE A...¡¡TIERRA SANTA!!......

domingo, 18 de mayo de 2008

93.- Nota que nos acongoja

A estas alturas, creo que la mayoría estamos enterados que, quien fuera nuestro brigadier general en el colegio se encuentra sumamente grabe por el infarto cerebral que ha sufrido el día jueves. Rogamos que Dios lo ayude y como en otras batalla salga airoso una vez más. Estoy seguro que es el sentimiento de todos quienes conocemos de sus fortalezas. El compañero promocional Willy Claros se encuentra en la Clínica Stella Maris en Av. Paso de los Andes 923 Tf 463-6666 cama 368 de cuidados intensivos, donde esta mañana lo visitamos la mayoría que residimos en Lima, dejando que sean los especialistas y Dios nos ayuden en la salud de de nuestro destacado compañero. ( J.E.N.A.)

jueves, 15 de mayo de 2008

92.- Algo ha sucedido con este blog.

Como verán, se han perdido algunas imágenes que estoy tratando de restaurarlas, parece que también los blogs sufren de virus, span y otras alimañas, y venenos que trataré de solucionarlos. Por el momento solo pido me disculpen, con paciencia todo se resuelve. (su blogger J.E.N.A.)

miércoles, 14 de mayo de 2008

91.-Invitacion Celebración día de la Madre



Hacer un click para ver en detalle grande

E

90.- Conociendo el Perú.

Muchos peruanos se van muy lejos, al extranjero a conocer bellezas naturales, pero para ver hermosos paisajes los invito a un viajecito, aunque sea virtual a no mas de 330 Km de Lima, subiendo a contra corriente del rio Cañete, pasando por LUNAHUANÁ para llegar a las alturas de HUANCAYA, (sí, es en femenino) pasando por el cañón de USCHCUS tan estrecho y profundo que la carretera ha tenido que ser labrada por debajo de su tajo vertical de una mole calcarea, de modo que la roca que conforma el cañón es como su techo de la vía, y en la parte alta del tajo se podría saltar de un lado al otro sin tomar mucho inpulso.

Llegando a LARAOS encontrar las innumerables andenerías en cerros empinados que quizás tengan unos 50º de inclinación. Y al fondo encontrar el pueblito de HUANCAYA donde parece que no ha pasado el tiempo, al borde de unas hermosas lagunas que son un remedio inmediato para el stress de las ciudades.

Les prometo que en el espacio de hacer conocer el Perú, próximamente subiré el video de esta zona, para que figure en “youtube” y otro hosting , ya que hasta el momento no existe una promoción en este sentido. ( su blogger JENA)

Para agrandar la imagen siempre hacer click en la imagen elegida y regresar.
















sábado, 10 de mayo de 2008

89.-Dato objetivo. Proporción del agua, aire, tierra

  1. Constantemente escuchamos de la escases del agua, o de la contminación del aire, pero la imagen que sigue es mucho mas esplicativa y debemos de tener muy clara; a decir verdad, solo despues de esta imagen he tomado conciencia plena del problema. En la imagen de la derecha se esquematiza el volumen del aire de la delgada atmósfera que rodea la Tierra y en la imagen de la derecha casi como una canica ("bola" que decíamos en nuestra época) pero mas chica, representa la proporción de agua de los océanos ríos y lagos de nuestro planeta. Esto parece increíble y pienso que se refiere al agua dulce solamente, pero la información es que incluye los océanos y mares.(blogger: J.E.N.A.)

88.- Conferencia de Martin Varsavsky (34 minutos)

Esta ponencia la incluyo para que con calma puedan escucharla o verla, pues es muy ágil y actualiza algunos conceptos que vale la pena tener en cuenta, más si lo dice un promotor de los más grandes en internet, fundador de numerosas empresas, la mayoría con mucho éxito.
Me parece interesante cuando habla de los dispositivos WIFI o cuando menciona como en Suecia se maneja un ancho de banda de 1 G por 89 euros, (mientras en el Perú apenas manejamos Speedy 200 K o en el mejor caso 1M pero son a +- 130 soles mientras que menciona el caso de que en España hay empresas que ofresen 20 M por 30 euros, que equivale a los 130 soles); y en cuanto a honradez que envidia da, cuando menciona que en la India no roban.
Mas bien cuando habla de la ferocidad con que se critica al empresario nacional, qué parecido caso de los peruanos.

Por supuesto la conferencia gira en torno a la implementación del sistema FON que permitirá estar conectados a red, en cualquier parte de la ciudad, a un precio módico.
Por último creo es destacable la filantropía que se da en EU (1.7% del ingreso bruto) contra 0.3% en España. ( Su blogger JENA)

viernes, 9 de mayo de 2008

87.- Reunion de los Viernes (Sesión Permanente)

Reunión esta noche Viernes 9 Mayo 2008 en Lima, local de ASENESPAR 8 pm.
En agenda : 1.- DIA DE LA MADRE
2.- PROXIMO VIAJE a AREQUIPA POR DIA DEL CMFB

jueves, 8 de mayo de 2008

86.- PROGRAMA DE CELEBRACION 2008 del CMFB


COLEGIO MILITAR “FRANCISCO BOLOGNESI”

LVI ANIVERSARIO INSTITUCIONAL

SEMANA BOLOGNESINA

VIERNES 30 DE MAYO 2008

Actividad : Ejercicio de Tiro para Periodistas

Lugar : Campo de Tiro CMFB

Hora : 12.00 am

SABADO 31 DE MAYO 2008

Actividad : Clausura XI Juegos Deportivos de Ex – Cadetes Bolognesinos

Lugar : Complejo Deportivo CMFB

Hora : 15.00 Hrs.

DOMINGO 01 JUNIO 2008

Actividad : Izamiento del Pabellón Nacional

Lugar : Plaza de Armas de Arequipa

Hora : 09.00 am

Asistencia : Personal Militar, Docente, Administrativo y Batallón de Cadetes, Asoc. Nacional de Ex – Cadetes, V Promoción “Bodas de Oro”, XXVIX Promoción “Bodas de Plata”

MIERCOLES 04 JUNIO 2008

1. Actividad : Bienvenida e Internamiento XXVIX Promoción “Bodas de Plata”

Lugar : Patio de Honor y Cuadras CMFB

Hora : 17.00

2. Actividad : Noche del Recuerdo XXVIX Promoción

Lugar : Casino de Cadetes

Hora : 19.00

JUEVES 05 JUNIO 2008

1. Actividad : Romería al Cementerio General

Hora : 09.00

Lugar : Cementerio La Apacheta

2. Actividad : Misa de difuntos XXVIX Promoción “Bodas de Plata”

Lugar : Capilla CMFB

Hora : 08.30

3. Actividad : Clase del Recuerdo XXVIX Promoción “Bodas de Plata”

Hora : 10.00 am.

Lugar : Aulas CMFB

4. Actividad : Clase del Recuerdo V Promoción “Bodas de Oro”

Hora : 09.30

Lugar : Casino de Cadetes

5. Actividad : Develación Placa Recordatoria XXVIX Promoción “Bodas de Plata”

Hora : 12.00 am.

Lugar : Patio de Honor CMFB

6. Actividad : Misa y Encuentro de Tunas V Promoción “Bodas de Oro”

Hora : 20.00

Lugar : Iglesia de La Compañía

VIERNES 06 JUNIO

1. Actividad : Ceremonia por el LVI Aniversario Institucional

Lugar : Patio de Honor

Hora : 10.00 am. (hora exacta)

2. Actividad : Almuerzo del Reencuentro

Lugar : Campo Deportivo

Hora : 13.00

Asistencia : 54 promociones egresadas

SABADO 07 JUNIO 2008

Actividad : Ceremonia Oficial de Juramento de Fidelidad a la Bandera

Lugar : Av. Bolognesi – Yanahuara

Hora : 10.00

Asistencia : Personal Militar, Batallón de Cadetes, Asociación Nacional Ex Cadetes, XXVIX Promoción “Bodas de Plata”

DOMINGO 08 JUNIO 2008

Actividad : Festival de Pelea de Toros en honor al LVI Aniversario del CMFB organizado por la XXX Promoción Ex Cadetes

Lugar : Estadio Colegio Militar

Hora : 12.00

Actividad : Clásico Colegio Militar Francisco Bolognesi

Torneo de Futbol Profesional Descentralizado

Melgar FBC vs Sport Ancash

Lugar : Estadio Melgar

Hora : 15.00

FORJANDO LÍDERES

“ SOLOS PODEMOS, JUNTOS LO PODEMOS TODO “

miércoles, 7 de mayo de 2008

85.- Reunion programada se adelanta Lima


(Informan que reunión en Lima programada para éste Viernes se adelanta para el Jueves 8 de Mayo, revisar correos.) ULTIMO MINUTO La reunion del viernes será el VIERNES 9
Además por error no fue incluido en los cumpleaños del mes nuestro compañero Jorge Paz P el día 9 del presente, por lo tanto se suguiere tomar nota y desde acá le enviamos un abrazo cibernetico especial y una tortita a modo de disculpa. ¡Felíz día Koko Paz !.


martes, 6 de mayo de 2008

84 .- A un mes de las celebracion del día de nuestro colegio

Puesto que se aproxima el 7 de Junio, y de acuerdo al resultado de votación la tendencia es a que el blog sirva a todas las promociones (60%). Esta vez publicaremos la relación de la IX promoción del CMFB, además de lo estadístico, publicamos la relación porque con ellos compartimos algunas experiencias, pues fueron nuestros “perros” y “chivos” y alguna vez nos tendieron la cama o nos lustraron los “chanca buques” o nos sirvieron el rancho, y tal vez reforzaron los equipos de básquet u otros deportes. También porque hay algunos apellidos que son similares a los de nuestra promoción (Dela Jara Alatrista, Ticona Pajares y otros que Uds. encontrarán.
1 ACOSTA BOADO WILDE ARMANDO
2 ARIANZEN RAMIREZ FELIX
3 ALARCON CORNEJO DOMINGO FREDDY
4 ALARCON VEGA PASCUAL ELADIO
5 ALAY DEL PIELAGO MARCO GUILLERMO
6 ALENCASTRE MOSTAJO RAMIRO BENEDICTO
7 ALONSO CASSINI JULIO CESAR
8 ALVAREZ DELGADO JORGE ALBERTO
9 ARAMYO PINAZZO CARLOS ROBERTO
10 ARELLANO RAMIREZ MELQUIADES ROLANDO
11 ARENAS LINARES CARLOS JOSE
12 ARENAS LOZADA LUIS FRANCISCO
13 ARENAS MALAGA FELIX GILBERTO
14 ARIAS VILLEA WILLY GILBERTO
15 ARREDODO PORTOCARRERO JOSE RAUL
16 ASTORGA ENRIQUEZ JUAN LUIS
17 AVENDAÑO BEDOYA LUIS GERMAN
18 BARREDA YATO ALEJANDRO RONALD
19 BEDOYA TAPIA EDGARDO GERARDO
20 BEJARANO BENAVENTE JUANN RUBEN
21 BELLATIN GUTIERREZ JORGE ENRIQUE
22 BEZOLD HIDALGO JORGE EDGARDO
23 BOURONCLE NAJARRO MIUGEL GENARO M
24 CABRERA QUEVEDO ADOLFO FEELIX
25 CALERO PORTUGAL CARLOS TEOFILO
26 CALLO CISNEROS SIXTO EZEQUIEL
27 CALLO OCHOA GUILLERMO ANTONNIO
28 CAPARO GOMEZ CESAR ARMANDO
29 CAPARO GOMEZ GUSTAVO
30 CARDENAS LA TORRE FENANDO ANTERO
31 CARPIO VALENCIA PEDRO GERMAN PERCY
32 CARRASCO RIVERA GILFREDO
33 CARRILLO PALACIOS JESUS ALBERTO
34 CASOS BELLIDO ROBERTO MELECIO
35 CASTILLO FERNANDEZ WALTER
36 CASTRO CUBA MUÑIZ HELMER FREDY
37 CASTRO ESCALANTE SANTIAGO RODOLFO
38 CAYRO LA TORRE JORGE CESAR
39 CAYRO RODRIGUEZ HERBERT JAVIER
40 CAYTANO ROLDAN NAZARIO VICTOR
41 CEBALLOS JIMENEZ JULIAN EDISON
42 CONCHA AREVALO ALBERTO MAXIMO
43 CORNEJO CAYTANO RUFO LINO
44 CORNEJO OBLITAS JORGE AURELIO
45 COROADO PALMA ANDRES
46 CORRALES CALISAYA MAXIMO HONORATO
47 CORZO PORTOCARRERO LUIS ERNESTO
48 CREMIDIS URQUIDI JESUS NICOLAS
49 CRUZ NEYRA PEDRO VICTOR
50 CUADROS BASURCO AMIANO EMILIO
51 CUADROS VALDERRAMA GUIDO HUMBERTO
52 CUCALO UÑEZ PEDRO AUGUSTO H
53 CUENTAS CUENTAS JUAN MANUEL
54 CHAMORRO ACUÑA DAVID MARTIN
55 CHIANG Y PINO HECTOR BENITO
56 CHOCANO DEL CARPIO JUAN FRANCISCO
57 DE LA JARA ALATRISTA MARIO ALFREDO
58 DEL CARPIO MENDOZA REYNALDO FREDDY
59 DEL CARPIO BEGAZO JOSE EDUARDO
60 DEL CARPIO CASTAÑEDA ANIBAL UBALDO
61 DEL CARPI LOPEZ JESUS ALBERTO
62 DEL CASTILLO QUINTANILLA CARLOS MARIO
63 DELGADO GILES HUMBERTO JESUS
64 DELGADO HERRERA ANGEL ODEN
65 DELGADO RODRIGO HUGO PABLO
66 DELGADO VIAL HERNAN ENRIQUE
67 DIANDERAS ARAGON JOSE HERMILIO
68 DIAZ VALVERDE RAUL DIONISIO
69 DURAND CHOCANNO HUGO AURELIO
70 DUVOIS YABAR JULIO VICTOR
71 ESCALANTE NEYRA PERCY EDUARDO
72 ESTREMADOYRO ROSAS RAUL BERNARDINO
73 FEBRES MOSCOSO JESUS OSCAR ALFREDO
74 FERNANDEZ BUSTIOS TOMAS ALBERT
75 FERNANDEZ CANO FELIX AGAPITO
76 FERNANDEZ CASTILLO WALTER RICARDO
77 FERNANDEZ CAVAGNERI GUSTAVO ANNTONIO
78 FERNANDEZ MARIÑO MARIO JORGE
79 FERNANDEZ MENDOZA WALTER GRIMALDO
80 FLORES BERUY JUAN FRANKLIN
81 FRANCO SALCEDO RONNY EDDIE
82 FRISANCHO MARISCAL ALFREDO ELEAZAR
83 GAMARRA ROMERO SIMON GUSTAVO
84 GARRIDO GIL CARLOS HUGO
85 GOMEZ ALVAREZ MANUEL MARCIAL
86 GONZALES BERNEDO DAMIAN JAIME
87 GONZALES REYNOSO EDGAR ALCIDES
88 GUILLEN CAMARGO FILIBERTO HERMILIO
89 GUTIERREZ RAMOS GERMAN ARESTEE
90 HASBUN HANDAL ELIAS
91 HERRERA VALENCIA HUGO FRANCISCO
92 HINOJOSA POLAR JORGE ADOLFO
93 HUACO LAZARTEE JORGE ANOTNIO
94 HUERTA NNIETO WALTER MANUEL
95 HURTADO FLORES WILFREDO RUFINO
96 JARA TAPIA EDGARD ROBERTO
97 JUAREZ ANGULO DAVID BENEDICTO
98 JUAREZ RODRIGUEZ VICTOR ERNESTO
99 KOC ORTIZ MAXIMO OSIDORO
100 LA TORRE DELGADO WALTER AUGUSTO
101 LAU GUTIERREZ ALBERTO FRANCISCO ADRIAN
102 LIZARRAGA AGURTO DANTE GUILLERMO JOSE
103 LOPEZ QUINTANILLA VICENTE LUIGNER
104 LUNA ARAGON MANUEL JESUS
105 MACEDO TAPIA JORGE ALBERTO ELIAS
106 MALAGA PARECES JOSE WALTER
107 MANRIQUE ALCAZAR VICTOR JAIME
108 MANRIQUE RIVEROS SANTIAGO ELISEO
109 MANRIQUE ZEGARRA JORGE GUILLERMO A
110 MARQUEZ TORRES CESAR AUGUSTO D
111 MARQUEZ VELIZ LUIS EDGAR
112 MARTINEZ CARPIO FREDDY AUGUSTO
113 MARTINEZ CORTEZ LINO ARMANDO
114 MAYTA CORONADO ANGEL JUAN
115 MAZUELOS ALATRISTA JULIO CESAR
116 MAZUELOS ALATRISTA WALTER ERNESTO
117 MEDRANO MONTAFUR JUAN
118 MELGARTICONA JULIAN HUGO
119 MENDOZA HUERTA HERBERT ROLANDO
120 MENDOZA RODRIGUEZ VICTOR ERNESTO
121 MERCADO AEDO AISTIDES LEON
122 MESSA CORNEJO MAXIMO HECTOR ESTEBAN
123 MORALES VIZCARRA PEDRO MATEO
124 MUÑOZ MENACHO CARLOS ALFREDO
125 MUÑOZROSADOWILFREDO JOEL
126 MURILLO PINO VICTOR RAUL
127 NAVARRO ROMAÑA RICARDO ERNESTO
128 NUÑEZ OBLITAS EDGARD RENAN
129 NUÑEZ VASQUEZ ATILIO MARCELINO
130 NUÑEZ VASQUEZ JOSE GAUDENCIO
131 OBANDO SALAS BORIS ARTURO
132 OBANDO VELASQUEZ MANUEL VICENTE
133 OCHARAN CHALCO CARLOS GROBER
134 OCHOA LUNA JORGE LUTHER
135 OPORTO OPORTO HUGO JAIME
136 ORTIZ HERRERA MIGUEL ANGEL
137 ORTIZ RIOS ROMULO RAFAEL
138 OVIEDO RONCEROS JAIME ADRIAN
139 OVIEDO VALVERDE MARIO EDGARDO
140 PACHECO RONCEROS MARCELINO VICENTE
141 PALACO ROJAS AGUSTO BERNARDINO
142 PALMA ESCOBEDO PERCY DAVID
143 PAREDES CASTILLODENIS JOEL
144 PAREDES PANTIGOSO G. L.
145 PAZ ARDILES VICTOR
146 PAZ CARRERAALEJANDRO WILFREDO
147 PAZ SOLDAN QUICAÑO VICTOR HUGO
148 PEREA SALAS HECTOR WILFREDO
149 PHANH CRUZ VICTOR CLOALDO
150 PINO SALAS HENRY TEOFILO
151 PORTOCARRERO LOAYZA ALFONSO
152 PORTUGAL AMPUERO CESAR AUGUSTO
153 PORTUGAL CASTELLO ANTONIO GESUALDO
154 PORTUGAL GALLEGOS RENE ZACARIAS
155 PORTUGAL GALLEGOS REYNALDO ISAAC
156 PORTUGAL TELLERIA JULIO FROILAN
157 RAMIREZ GARCIA PEDROPABLO
158 RAMIREZ VERGARAY ROBERTO MATEO
159 RECABARREN MEZA BENJAMIN ROBERTO
160 REVILLA M JULIO ADOLFO
161 RICALDE CALDERON CARLOS ENRIQUE
162 RIVAS GILARDI JOSE
163 RIVAS GIRALDI JOSE GUILLERMO
164 RIVAS GIRALDI JUAN BAUTISTAPAULINO
165 RIVERA CASTAÑEDA HUGO ROBERTO
166 RIVERO BUSTAMANTE CARLOS EDUARDO
167 RODRIGO GARCIA CARLOS GONZALO
168 RODRIGO LINARES ROLANDO HUGO DELFIN
169 RODRIGUEZ GARCIA JOSE EMILIO
170 RODRIGUEZ OLCAY VALDIVIA ERNESTO
171 RODRIGUEZ PACHECO VICTOR RAUL
172 RODRIGUEZ VALDIVIA ERNESTO
173 ROJAS CORNEJO BARTOLOME R.
174 ROLANDOSILVA JOSE MAXIMILIANO
175 ROMERO MONTAÑO FELIX ALEJANDRO
176 RONDON ORJEDA ANIBAL RAMON
177 RONDON TORRES HERLBERT TADEO
178 ROQUE ALMANZA CANCIO LUCIANO
179 ROZAS REBAZA EDGAR ANIBAL
180 RUBINA GUILLEN JOSE LUIS EDGARDO
181 RUBINA GUILLEN JOSE LUIS
182 RUIZ DE SOMOCURCIO ESCRIBENS CARLOS H.
183 RULLIER PEREZ GUSTAVO ALFREDO
184 SALAZAR ARLT FEDERICO FRANCISCO
185 SALAZAR SILVA JORGE ERNESTO
186 SALINAS RODRIGUEZ JOSE
187 SANCHEZ MEDINA ANGEL DEMETRIO
188 SANCHEZ ROMERO SANTIAGO GUIDO
189 SANTA CRUZ NUÑEZ JUAN FRANCISCO
190 SANTANDER URIBE ANGEL ROBERTO
191 SANTOS CAMAJUAN UBALDO
192 SARMIENTO LOPEZ JORGE ALBERTO
193 SEGURA GUARDIA JORE ARMANDO
194 SOTO CHAVEZ JORGE FELIPE
195 SOTO NUÑEZ HUGO FAUSTINO
196 STRUQUER RUIZ DE SOMOCURSIO MARIO
197 TAMAYO RUELAS FRANCISCO
198 TAPIA ANGLES NICOLAS
199 TICONA PAJARES MANUEL
200 TORREBLANCA DE VELASCO ANGEL ARMANDO
201 TORRES MARQUEZ JUAN CARLOS
202 URDAY FERNANDEZ SABINO GUILLERMO
203 VALDIVIA BARRA MIGUEL ANGEL
204 VALDIVIA VILCA EDGARD DIMAS
205 VALENCIA ZEGARRA FELIX RANULFO
206 VARGASGOCANEGRA EDUARDO FRANCISCO
207 VARGAS PAZOS MARIO REYNALDO
208 VASQUEZ GARCIA CARLO HERNANDO
209 VASQUEZ TORRES MIGUEL EDILBERTO
210 VEGA CAVERO DANIEL
211 VELANDO CHAVEZ GONZALO C
212 VELASQUEZ VILDOSO EDGAR RICARDO
213 VERA MORANTE MANUEL FEDOR
214 VILCA ARESTEGUI ALFREDO GUZMAN
215 VILLA MALAGA CESAR GUSTAVO
216 VILLANUEVA LOPEZ HUGO ARTURO
217 VILLAR CUZCANO ALBERTINO
218 VILLAVICENCIO PEREZ RICARDO EUGENIO
219 VIZCARDO GAMERO LUIS ALBERTO
220 WENDORFF RODRIGUEZ FIDEL WILHEN
221 YAÑEZ CORNEJO LUIS ALBERTO
222 ZAVALA NORIEGA JOSE ERNESTO
223 ZEGARRA NOMJE VALENTIN A
224 ZEVALLOS GUTIERREZ LUIS ALBERTO
225 ZEVALLOS HERRERA LUIS ALFONSO
226 ZUÑIGA ALVAREZ EDGAR ERMEL
VIII Promoción "Amigos por Siempre"