sábado, 30 de agosto de 2008

149.-Aceves Mejia- Lola Beltran....

Contrariamente a lo que muchos opinan, de que hay que cambiar de pagina y no vivir en el recuerdo, creo que es muy relativo, especialmente que cuando hemos vivido una maravillosa época que nos ha dejado tantos y tan buenos recuerdos, de los que no tenemos nada que arrepentirnos, por el contrario hemos sido testigos de una evolución tan vertiginosa, desde la radio de onda corta para escuchar lo que en nuestro pueblo todavía no se transmitía, o el cine en blanco y negro que para ver la serial esperábamos que fuera jueves o viernes, o para ver la canción preferida pagábamos nuestros 3 soles, siendo mejor la película musical que traía mas canciones y si eran buenos había que pedir que repitan la película al día siguiente. Hemos visto la TV. Blanco y negro que era novedad, y ojo como se cuidaba la pantalla pues los aparatos venían con puertas protectoras, comparado con el plasma que ahora se accede o el DVD o la memoria digital y a todo color, parece que les esta hablando un dinosaurio. Por el mismo hecho y para que no se olviden de la influencia que tubo el cine mejicano y en general las naciones mas adelantadas de donde venían los westers o las canciones en ingles que en su mayoría no entendíamos pero algunos las cantaban; yo como serrano me identificaba con las rancheras que tienen paisajes parecidos a mi tierra, y en cuanto a sentimientos que son universales pero afrontados con la poética de esos años.
Esta vez empalmo canciones de Aceves Mejía y Lola Beltrán para facilitar la búsqueda, ojala guste.(J.EdoNúñez
)

Antonio Aguilar y Miguel Aceves Mejia-Bala Perdida

El pastor - MIGUEL ACEVES MEJIA

Miguel Aceves Mejìa..."EL JINETE"...


martes, 26 de agosto de 2008

148.-Reunion de camaradería 31-Ag-008

Amigos promocionales:De acuerdo a la programación que se establecio, en esta oportunidad corresponde efectuar la reunión de confraternidad con los auspicios de Diulio, Jabelqui y Cachito. ellos han escogido el Club Arequipa y la fecha puede ser el domingo 31 de Agosto a la 1 PM, previo al almuerzo puede haber una competencia de sapo intersecciones, ya que el tercer piso de dicho club puede ser nuestro en exclusiva, luego pondremos la música que siempre nos trae Jorge Cornejo y otra que ustedes consideren.El menú sería un aperitivo, de entrada una ocopa y de fondo un seco de frejoles que lo hacen muy rico el costo sería de S/. 25 por persona, ya saben que estas reuniones tienen como objetivo además de confraternizar reunir fondos para la promoción.Por favor se ruega confirmar la asistencia a la mayor brevedad vía correo electronico o telefono, para saber la cantidad que se encargara a preparar, por supuesto que la reunión es con esposas, hijos y hermanos y cuantos invitados puedan llevar, pero siempre confirmar.Los auspiciadores y el suscrito esperamos tu pronta respuesta y nos ayuden a contactar con Pedro Malaga, Enrique Nuñez y otros compañeros, para lograr reunir un buen numero de participantes.nuestro objetivo rumbo a las bodas de oro.no muestres indiferencia contestanos.un abrazo
Alejandro
Estimados amigos:De comun acuerdo con Diulio Ojeda y Jorge Paz se ha acordado postergar el almuerzo de confraternidad hasta nuevo aviso, dado que algunos de nuestros compañeros se encuentran fuera de Lima (Harry Castillo, Luis Cuba,Juan de Dios Farfan y Renan Castillo), Hugo Garassino esta en cama en proceso de recuperaciòn.El resto no ha confirmado su asistencia lo que hace suponer que andan muy atareados.Esta incertidumbre y el poco tiempo que queda para el dia domingo programado, ha inducido a posponer la fecha de dicho almuerzo hasta nuevo aviso, esperando que en proxima reuniòn se llegue al acuerdo respectivo.un abrazo
Alejandro

domingo, 24 de agosto de 2008

147.- Misa

(Hacer un clik para agrandar la imágen)

Nos ha llegado el siguiente correo:


COMPAÑEROS
POR ENCARGO DE CHEPITA DE ALEMAN, ESPOSA DE NUESTRO QUERIDO FLACO ALEMAN ENVIO ADJUNTO COPIA DE LA TARJETA DE INVITACION A LA MISA CONMEMORANDO EL PRIMER ANIVERSARIO DE SU FALLECIMIENTO QUE SE LLEVARA A CABO:
* DIA.... LUNES 15 DE SETIEMBRE
* HORA 8 PM
* LUGAR VICARIA SAN FRANCISCO DE ASIS
COLEGIO JUAN XXIII
* DIRECCION..........JR. CASTILLA 846 SAN MIGUEL-LIMA

PRINCIPALMENTE PARA LOS COMPAÑEROS RESIDENTES EN LIMA PARTICIPEMOS EN ESTA MISA CRISTIANA EN RECUERDO A NUESTRO COMPAÑERO
PARA TODOS LOS COMPAÑEROS EN AREQUIPA,PUNO,CUSCO Y OTRAS CIUDADES DEL PERU Y EL EXTRANJERO LES ´PIDO QUE ESTEMOS UNIDOS EN ORACION ESE DIA Y HORA RECORDANDO A NUESTRO COMPAÑERO DE LA VIII -CMFB
HECTOR FERNANDO ALEMAN HIDALGO

UN SALUDO A TODOS
EDWIN CHAVEZ

sábado, 23 de agosto de 2008

146.- Olimpiadas Beijin 2008

Queridos hermanos cututos, no es que yo sea un experto en deportes, simplemente fui como la mayoría un practicante de los ejercicios y deportes que se nos permitió en aquellos años del CMFB en que también se organizaba las olimpiadas inter colegios militares, para lo que se entrenaba y participaba tanto en pruebas de atletismo, (salto alto, salto largo , salto triple, natación en Tingo, garrocha, 100 metros planos, 200, 400, 800 y 5000 m. entre otras) también en deportes que nos tocó aplaudir desde las tribunas de básquet, donde el colegio siempre destacó y era de temer las encestadas del zambo Velando o del promocional flaco Lira que cuando entró al colegio no sabia ni el abc de básquet, pero su talla y el empeño lo colocó entre los mejores.
Con motivo de las olimpiadas de Beijin en China, me permito insertar algunos videos, a pesar de que Uds. hayan visto con mayor amplitud a través de las pantallas de TV. Durante estas tres semanas que ya llegan a su termino, Pero podemos destacar hasta el momento a mi modo de ver aparte de la gran cantidad de medallas de oro acumuladas por los anfitriones, es notorio el desempeño del campeón de 100metros planos y como él todos los que han roto records olímpicos o admirar como países pequeños y tercermundistas se han puesto por encima de los grandes; creo que algo se puede comentar sobre el color de piel, edad talla o peso que en an algunos casos es una ventaja lo que en otros no; tambien es sorprendente como las brasileñas jugando futbol lo hacen mejor que nuestra selección de varones.
Inserto algunos videos, para matizar nuestro blog.(Edo.Núñez)



Clausura

sábado, 16 de agosto de 2008

145.-Completando la entrada 141

Como les contaba, en canal 6 el programa de Cable Mágico, ahora en el horario de 3 pm a 3.30 dirige el programa el ex-cmfb de la cuarta promoción 1957 CARLOS HUMBERTO POLAR DELGADO. De amplísima trayectoria com director de telenovelas conocidísimas: “No hay por que llorar", "Gorrión", "Nino", "Gabriela" y otras. Su correo electrónico es humbertopolar@speedy .com. Felicitaciones a éste cututo mayor. (Eddo Nuñez)

martes, 12 de agosto de 2008

144.- Dos canciones clasicas del folclor arequipeño

Quien no ha escuchado estas dos canciones, estoy seguro que no ha vivido en Arequipa, ni ha disfrutado de su rica comida en las picanterías o de su fríos amaneceres o de su paradisiaco paisaje, (lo digo con toda soltura porque no soy arequipeño) entonces a modo de recuerdo veamos a demás algunas de sus construcciones y paisajes, de la "Blanca Ciudad"

sábado, 9 de agosto de 2008

143.- Aniversario de Arequipa

Como todos los años se celebra con gran entuciasmo la fundación de la LA CIUDAD BLANCA y su aniversario también se festeja en Lima, de modo que nos ha llegado las siguientes tarjetas del Club Arequipa. (Dar un clik para aumentar el tamaño de las imágenes)

141.- Un cututo en la radio

Felicitaciones Lucho Cuba por tu participación en Radio Azul de Arequipa, en las madrugadas de 7.45 en los 103.5 FM
Aprovecho esta nota para pasar la voz a los ex-bolognesinos que en canal 6 (Plus TV) tenemos un compañero de la IV promoción que conduce el programa de CINE ESCAPE , cuyo video capturado iba ser parte de éste Blog . pero por razones que explico en anterior nota tuve un percance en el disco duro donde tenía almacenado su correo, video y demás datos que si recupero se los incluiré. Mientras tanto les cuento que como la mayoría de exbolognesinos demuestra su orgullo saludando a nuestra alma mater en los aniversarios del 7 de Junio a travez de su programa.
Sugiero a nuestro Presidente en Lima invitarlo a una de nuestras reuniones si les parece. (Eddo Núñez)

140.-Buen y claro planteamiento

Por mas de 15 días no pude hacer ningún ingreso en este blog por haber sufrido un daño en la computadora, y de paso en base a esta experiencia me permito recomendar el uso de un estabilizador de corriente que no usé durante buen tiempo con suerte, hasta que en esta vez se me quemo la fuente de poder, y además se me malogró un disco duro casi lleno en sus 80 Gb. que había seleccionado entre otras cosas, las celebraciones de Fiestas Patrias, caballos de paso y tantas cosas que nos unen a los compatriotas.
Reproduzco la clara explicación, que hace nuestro compañero Jorge Acurio Zavala en su envió desde Brasil sobre cómo funcionan los negocios y fue distribuido por nuestro corresponsal Lucho Cuba, pero como es tan importante lo reproduzco haciendo algunos pequeños cambios (Eduardo Núñez)
Queridos Hermanos Cututos

Es con gran satisfacción que me dirijo a todos Uds. en estos días festivos de la Independencia de nuestro Perú, donde manifestamos nuestra Peruanidad con mucho orgullo de ser descendientes de una cultura milenaria llena de historia para ser envidia a los países ricos y a nuestras hermanas naciones del continente.

Yo me manifiesto desde Brasil, país hermano que me acogió desde hacen 44 años, postule una profesión de Ingeniero Químico, conquiste esta profesión, y ni por eso he dejado de ser Peruano de lo que me enorgullezco siempre, pienso que ahora en este momento de manifestación patriótica puedo hacer algún pronunciamiento sobre lo que estoy absorbiendo como Ingeniero que soy y con la experiencia adquirida puedo expresarme a los jóvenes que están egresando de nuestras Universidades con el grado de Médicos, Economistas, Abogados, Biólogos y en especial INGENIEROS.

Es sabido que nosotros los Peruanos estamos siempre inquietos para buscar el desarrollo de nuestro país, cuando hago esta reflexión el primer pensamiento que se viene a mi cabeza es la Señora María que vende sus choclos cocidos tan ricos y comentados en cada canto de nuestro inmenso Perú, esto es un recurso natural.

Un choclito cocido es = Choclo + anís + Azúcar + energía térmica de su fogón (gas), + conocimiento o mejor dicho tecnología.
Llamemos al choclito cocido riqueza de, Doña María. Ella es una especie de Ingeniera de Alimentos o una Chef de Cocina que tiene su propiedad intelectual, tecnología.

Ella, cuando escoge el maíz para cocinar y vender su choclito delicioso a S/ 1,00 (un nuevo sol), crea apenas un empleo, pero al cocinarlo le pone un poquito de anís, aquí mueve la agro industria del anís como condimento, y al colocar un poquito de azúcar para darle el gustito de su secreto culinario, mueve toda la industria azucarera, usando el gas como combustible energético para cocinar el choclito, mueve toda la industria del gas; usando su olla, su fogón y los cubiertos mueve la industria metalúrgica, en algunos casos llega inclusive a usar embalaje para proteger mejor su producto y siendo así también debemos considerar la industria de embalajes.

Aquí existe tecnología agregada, y su producto el choclito delicioso de maíz ha creado mas empleos que simplemente cosechar un kilo de choclos de maíz. Resumiendo Un kilo de choclo de maíz crudo es mas barato que un kilo de choclo de maíz cocido el cual lo vende por Un nuevo sol.

Esto mis queridos compatriotas se llama valor agregado en el delicioso choclito. Saben por que? Se ha movido toda una economía que genera empleos, negocios, etc.





Aquí tenemos un ejemplos con valores teóricos del Comercio mundial de mercancías:

1 kilo de SOYA cuesta US$ 0,75 (setenta y cinco centavos de dólar);
1 kilo de automóvil cuesta US$ 75,00 o sea cien veces más;
1 kilo de electrónico cuesta US$ 750,00;
1 kilo de avión cuesta US$ 7.500,00;
1 kilo de satélite cuesta US$ 75.000,00.

Observen que si la tecnología es mas avanzada mayor el precio y más empleos son criados en su fabricación. Los países ricos conocen esto muy bien, ellos hacen inversiones en investigación científica y de tecnológica.

Por ejemplo ellos no venden una placa de un ordenador (computador) que pesa 100 gramos por menos de US$ 250,00. Para pagar esta placa el Perú necesita exportar algunas toneladas de mineral de hierro, cobre o estaño. La placa del computador crea millares de empleos en su país de origen, y en nuestro Perú para extracción de este mineral poquísimos empleos.

El Japón es un país pobre en recursos naturales y energía, pero en cambio es un país rico;
El Perú es un país rico en recursos naturales y energía, pero en cambio es un país pobre.

Los ricos son ricos materialmente porque producen riqueza. Riqueza viene de rico y Pobreza viene de pobre. País pobre es aquel que no consigue producir riqueza para su pueblo, si consiguiese no seria un país pobre, seria un país rico, y aquí se quedan tres cosas muy claras par mis observaciones:

1.- Cuando hablo sobre riqueza, no estoy hablando de joyas, brillantes ni de inutilidades. Me estoy refiriendo a aquellos productos necesarios para que el ser humano tenga una vida con un mínimo de dignidad.

2.- No estoy defendiendo el consumismo materialista como forma de vida;

3.- Yo veo como abominable aquellos que colocan los valores de las riquezas materiales arriba de los valores de la riqueza interior del ser humano.

Existen naciones ricas mas que actúan de forma pobre y deshumana en relación a otros pueblos, para que nuestro Perú sea un país rico viviendo con dignidad junto a su pueblo, tenemos que producir mas riquezas, para esto necesitamos de conocimiento y tecnología ya que tenemos abundancia de recursos naturales y energía.

Quien desenvuelve tecnología son los Científicos y los Ingenieros, como nuestros jóvenes Ingenieros egresados de las varias Universidades Peruanas. Infelizmente el Perú es muy dependiente de tecnología externa, y cuando fabricamos productos con alta tecnología, hacemos apenas la parte final del proceso productivo.

Es importante entender que los dueños de los proyectos tecnológicos son dueños de decisiones económicas, son los dueños de las riquezas del mundo.

Así como las aguas de los ríos corren hacia el mar, las riquezas del mundo corren en dirección de los países que tienen la tecnología avanzada. La dependencia científica y tecnológica cuesta para el Perú la dependencia política y cultural.

Nadie puede tener un progreso entregando su billetera, tarjeta de crédito o las llaves de su casa para que el vecino haga lo que bien entiende. Tengo la convicción que el desarrollo científico tecnológico del Perú garantizara a los Peruanos la soberanía de sus decisiones económicas, políticas y culturales.

Garantizara negocios mas justos con el comercio exterior;
Garantizara la creación de mas y mejores empleos.

Si toda producción de riquezas es bien distribuida, habrá la erradicación de nuestros grandes problemas sociales. Tenemos que continuar fomentando la formación de Ingenieros con conocimientos iguales a de los mejores del mundo.

Yo particularmente creo que el mundo ideal será aquel totalmente globalizado, pero una globalización que incluya la democracia de las decisiones y la distribución justa del trabajo y de las riquezas. Infelizmente, esto esta lejos de ser alcanzado, mismo por las limitaciones físicas de la propia naturaleza.

Así, quien piensa que la solución de nuestros problemas vendrán de afuera, esta muy engañado. El día que un Presidente de la República Peruana resuelva liderar un autentico proyecto de desarrollo nacional, seguramente el Perú necesitara en todas sus áreas de trabajo de profesionales bien preparados, solo así seremos capases de caminar con autonomía y tomar decisiones que beneficien verdaderamente la sociedad Peruana.

Sera así la construcción de un Perú realmente moderno, mas justo, incluido de forma soberana en la economía mundial y no apenas como un país que suministra recursos naturales y de mano de obra habilitada y esclava.

Finalmente, felicito a todos los profesionales egresados y por egresar, especialmente a los Ingenieros por la contribución positiva que dan a nuestra sociedad.

VIVA EL PERU, CARAJO!!!


Jorge Alberto Acurio Zavala.
Ingeniero Químico.
DNI 06443965K
Ex Cadete del CMFB, Octava Promoción.
e-mail: jzavala@matrix.com.br

viernes, 8 de agosto de 2008

139.- Infausta noticia

Nuevamente nos conmueve enterarnos que un compañero de la 8va promoción sufre un abaja, se trata de otro compañero de la 4ta sección que casi cumpliendo un orden alfabético nos adelanta en este paso por la Tierra. Se trata de Juan de Dios Salas Franco, cututo que poco se integró como ex alumno, quien sabe por su carácter algo introvertido pero con gran nobleza, modestia y gran sentido de organización.
A través de ésta pagina hacemos llegar nuestro pésame a los familiares mas próximos.(Edo.Núñez)
VIII Promoción "Amigos por Siempre"