viernes, 22 de octubre de 2010

316.-Se aproximan las Bodas de ORO de la VIII promoción del CMFB

 
Es tan importante para nosotros la celebración de las Bodas de Oro que no puedo postergar un día mas de seguir subiendo algunos ingresos en este blog, que parece fácil de hacerlo pero demanda tiempo, y dedicación.
Vamos a celebrar próximamente el 50 aniversario de la VIII promoción del CMFB, y como rito religioso, como renovación devota ante la Mezquita o la Iglesia Mayor a la que nos aproximamos todos los años, ésta vez por quincuagésima vez, para refrescarnos y beber esa agua vivificante que solo podremos hallar en los recintos de nuestro querido colegio, al que a modo de aves migratorias acudimos desde diferentes lugares del mundo, porque es verdad que luego de haber salido de sus aulas, el destino nos llevó a lugares tan lejanos que ni lo habríamos sospechado. Y desde no importa cuán lejos sea que nos encontremos, dejaremos nuestras actividades rutinarias, aunque sea para un reencuentro momentáneo, y ésta vez mas si se trata para la VIII promoción. Es una fecha que marca medio siglo de haber dejado formalmente las aulas bolognesinas y esperamos celebrar como se merece.
En estos meses que nos queda para preparar con el mayor entusiasmo, con la mayor devoción, con la mayor fraternidad, con la amistad de siempre, con la experiencia aumentada, con la madurez que solo dan los años, nos estamos preparando para este 7 de junio que se aproxima.
Por eso desde éste lugar, invoco para que nos pongamos en contacto con quienes hemos nombrado para coordinar o representar, en Lima o en Arequipa con cualquiera de nuestros representantes, o compañeros, que estoy seguro sabrán canalizar cualquier sugerencia o inquietud.
Creo que es importante que cada uno diga de qué manera puede colaborar, para que este rencuentro sea de verdad excepcional, que sea digno de recordación, o para que sugiera cómo gustaría que se celebre esta vez el aniversario que nos toca conmemorar. Todos tenemos que ser partícipes para que ésta festividad tenga brillo.
Se necesita ideas, pero también se requiere fondos para llevar a efecto, se requiere acción y estímulo y persistencia. De las propuestas iniciales tenemos consenso que se va embanderar las principales calles de Arequipa que conducen al colegio. Se tiene la intención de adornar y repartir globos a los concurrentes con alusión a nuestro aniversario. También se piensa que en momentos en que desfile nuestra promoción se puede hacer un descenso en parapente o ala delta portando nuestra insignia u ofrendas a nuestro patrono el Coronel Bolognesi, en fin son ideas que si nos proponemos y coordinamos aún que parezcan difíciles se realizaran si ponemos todo el empeño que se requiere.
Para el mes de Diciembre estoy preparando un almanaque muy ligado a nuestras experiencias de estos 50 o más años. Y puede ser enriquecido con sus aportes fotográficos, videos o sugerencias. Será fácil imprimirlo y si nos ponemos de acuerdo podría llegar a cada uno de nosotros. Para eso tenemos que tener sus direcciones actualizadas y demás datos que se pidió en la “Hoja de Vida”. Tal vez no se presente otra oportunidad de actualizar datos y habrían compañeros que cual hormiguitas perdidas sigan su camino independiente y solo nos enteraremos de casualidad cuando ya no se pueda disfrutar de su amistad. (Anécdotas hay, y es posible que también Uds. las conozcan)
Se tiene hartas fotografías pero se enriquecerá, el DVD de oro proyectado, si Uds. hacen llegar algunas inéditas aún antes del CMFB, o fotos posteriores; que entiendo las pueden mandar a cualquiera de los compañeros en general o a Pedro Bernal en Arequipa y en Lima a Lucho Cuba que es nuestro corresponsal o a este bloguero (www.exCMFB.blogspot.com eduardent@hotmail.com que estamos en la comisión de elaborar el DVD de ORO. Si no tienes tiempo, seguro podremos nombrar una comisión que recabe la información en USB u otro medio.

JENA
VIII Promoción "Amigos por Siempre"