martes, 30 de junio de 2015

622.-Ejercicios extremos, dignos de practicar por nuestra juventud.

Al ver lo que logran hacer estos muchachos, da ganas de lanzar una y mas interjecciones, porque es la única manera de expresar nuestra admiración, porque decir  ¡ que bárbaro ! no es suficiente, suena muy delicadito, así que si se animan sera mejor decir :   ¡CSM !  ¡LPP ! o lo que se les venga primero.

ParKouR eXtreme Sport


Bike Parkour -Streets of San Francisco!

jueves, 25 de junio de 2015

621.- Homenaje al Dia de Padre. Nombrado éste año al promocional: Jaime Beltran

Invi




Estimados amigos:
    Nos es muy grato hacerles llegar esta invitación al evento institucional que llevaremos a cabo este Sábado 27, a las 12.30 p.m., en nuestro querido Club.
    Se trata de una breve ceremonia y almuerzo bailable en el que rendiremos homenaje a los padres arequipeños en la persona del Padre del Año 2015 de nuestro Club: Dr. Jaime Beltrán Quiroga, ex-cadete bolognesino (VIII).
    Tendremos un sabroso menú arequipeño, música bailable, espectáculo costumbrista, rifas sorpresa, etc., todo al módico costo de S/. 30.00 por persona, el cual dará derecho a un brindis, y a un "combo especial" consistente en Rocoto Relleno, Pastel de Papa y Chicharrones con mote.
    Hay corcho libre, y también se puede pedir a la carta.
    Afectuosamente,
S. Eduardo Chávez-Valdivia C.
Secretario General
 463-8864  463-7683  99346-7153






jueves, 11 de junio de 2015

618.-Relajandonos con lo que existe en la naturaleza

Muchas veces pasamos por desapercibida la belleza que está a nuestro alrededor, pero con este video podemos condensar una serie de experiencias y además relajarnos. Se recomienda poner  en pantalla completa para gozar de 14 minutos de paz interior. 
Creo que éste video puede ser un estímulo para que un peruano suba algo similar, puesto que tenemos una rica flora y fauna.

617.- Aprendiendo la psicología de los gatos

sábado, 6 de junio de 2015

615.- 7 de JUNIO

Cuando mencionamos 7 de junio, para cualquier exalumno del Colegio Militar Francisco Bolognesi, sabemos lo primero que significa. Es casi uniforme nuestra reacción, sabemos a lo que nos referimos.  
Recordamos cuando en los albores de nuestra vida, adolecentes aún, con ilusiones no muy claras de nuestro destino; esperábamos nuestra primera salida, muchachos que habíamos venido de muchas provincias del sur del Perú, y habíamos permanecido mas de dos meses en período de acostumbramiento, recibiendo visita solo los sábados por la tarde y domingos. (Parecía un castigo, pero con el tiempo lo recordamos con emoción de una valla superada.
 En eso llega el 7 de Junio (Día de la bandera) Día  de nuestra Alma Mater, Día de nuestro Patrono el Coronel Bolognesi, Día de nuestra primera salida y nuestro primer desfile para el que nos habíamos preparado y los amigos y familiares verían marcar el paso con la uniformidad y perfección que se lograba.
Recordemos el movimiento pendular de cada sección marcaba el paso, según nos habían enseñado “¡ EL BOMBO PARA EL PIE IZQUIERDO ¡”  Me parece verlos a los Sub-oficiales Zegarra, Pineda, “Margarito”, Chan, y Tenientes y capitanes preocupados porque todo saliera a la perfección  y para esto corrían, gritaban, corregían hasta la inclinación que debía llevar el fusil, limpieza de la camisa, guantes, escarpines y todo lo demás. Hacían icapie en “ ¡ LA MIRADA AL FRENTE, y SAQUE PECHO CADETE ¡ “ . Creo que en ese momento nuestro ímpetu de adolecente y nuestra rebeldía estaban casi dominada y apuntábamos en conjunto a tener el mejor desempeño colectivo en ese día
Todos recordamos que esa fecha era el del mejor rancho en el desayuno, era día de fiesta, y luego del desfile cada uno en su casa y si podía al cine u otro paseo.
Es momento de d recordar esa primera salida nos obligaba a concurrir a cualquier espectáculo con uniforme y sobre todo aplicando  todas las reglas de urbanidad que el Dr. Fernández Hernani nos había enseñado acorde con el MANUAL DE CARREÑO.
Recordar así de prisa esos momentos fugaces, nos hace revivir hechos que marcaron nuestras vidas y podemos con nostalgia rememorar esos 7 de Junio de hace medio siglo
Sobre esta fecha tan importante hay mucho que desarrollar, y este fugaz pantallazo trata de estimular por si alguno de Uds. Se anima a compartir sus vivencias y anécdotas de aquellos días.
Un abrazo amigos de siempre y tres hurras por nuestro colegio.

  (su bloger Eduardo Núñez.)

lunes, 1 de junio de 2015

614.- A pocos días de la celbración del día de nuestro colegio.

El siguiente es el programa que la directiva de la VIII promoción ha elaborado para esta importante oportunidad de reencuentro y confraternidad.


VIII Promoción "Amigos por Siempre"