lunes, 28 de noviembre de 2016

687.-Con motivo del fallecimiento de Fidel Castro

A propósito del fallecimiento de Fidel Castro
Ha sido un poco difícil elegir el video que se incluya en el blog, un video que resuma su vida y acciones, a las finales he elegido éste que quizás sea demasiado largo, pero mas completo, por lo que recomiendo que lo vean por etapas.
Siempre me ha sido difícil comentar sobre la revolución cubana o su posición política, porque se trata de un país pequeño asediado por el país más poderoso del mundo. El asedio, como sabemos, fue practicado en el medioevo para someter a los que se refugiaban en los castillos; si les cortaban el agua y alimentos por mucho tiempo, al final tendrían que rendirse. EU ha hecho esto con varios países y en el caso de Cuba durante más de 50 años impidió que los demás países comercialicen con los isleños, sin ser sancionados; método que lo ha practicado con muchas naciones. (entre otras Corea del Norte a la que dedicamos el ingreso reciente 685.- de éste blog también asediada por mas de medio siglo)

Por lo anterior parece que no quedaba alternativa que no fuera el de tener un régimen muy estricto y girar hacia el socialismo. 
Revisando parece que el video ha sido limitado, pero si no aparece, la dirección en que  pueden verlo es:
https://www.youtube.com/watch?v=KoBk38YruMU
El mundo reacciona a la muerte de Fidel Castro



https://www.youtube.com/watch?v=ERsmpLhranE

Documental de Fidel Castro 2016
https://www.youtube.com/watch?v=UtgmUMYL-VE

Discurso impecable - Fidel Castro
https://www.youtube.com/watch?v=IQ3xMrb-PFM


viernes, 25 de noviembre de 2016

686.-CNN: Gaza Lo que Israel no queria que vieramos

Si no vieron este documental, es la oportunidad que tomemos en cuenta la cruel situación que esta pasando ésta zona de conflicto, el abuzo del poder y la prepotencia de los fuertes contra los débiles, y todo esto en pleno siglo XXI. Los israelitas que fueron perseguidos y masacrados, hoy son los perseguidores y masacradores. 
Para comprender mejor vale la pena ver la siguiente dirección:     
https://www.youtube.com/watch?v=8ydrkFZ0xOE&spfreload=5#t=545.204707

https://www.youtube.com/watch?v=PF3Vp9fbreQ

viernes, 18 de noviembre de 2016

685.- Mesa redonda sobre COREA DEL NORTE

Siguiendo con el objetivo de este blog, que no solo sea diversión; invito a ver este video que expone la opinión de expertos en un tema que para muchos nos es esquivo y limitado. Igualmente si les guató el tema hay entrevistas en el programa de El GATO que figuran en la siguiente dirección:

https://www.youtube.com/watch?v=z92u1PiiNp0&spfreload=5 

Y viendo mas videos les recomiendo el siguiente que si bien no es imparcial,  como tampoco son los del mundo occidental, cuando se quiere promocionar algo. (no seamos inocentes) la dirección es:

https://www.youtube.com/watch?v=EqXB6umurwM#t=25.868412

https://www.youtube.com/watch?v=gBG3Dt4oSCU#t=117.269628

domingo, 13 de noviembre de 2016

sábado, 5 de noviembre de 2016

681.- Wendy Sulca. Una chica con raices andinas humildes, pero gracias a su talento esta logrando éxitos

La elección de éste video argentino, es para sintetizar la opinión quizas mas exacta respecto a Wendy Sulca, y que no sea el alago de un compatriota peruano que también le hace una magnífica entrevista ( en  Casa Tomada , por sierto un  poco triste, porque se cuenta su origen y episodios dolorosos ) ; el mismo apoyo ha recibido en  México que es un mercado tan difícil casi impenetrable y muy nacionalista. Imagínense   varios millones de visitas (creo que son 60 millones) es un montón. (eduardent )
https://www.youtube.com/watch?v=j-CpTqsxPMw&spfreload=5
  

miércoles, 2 de noviembre de 2016

680.-Entrevistas a Facundo Cabral

Ojalá Uds. también se puedan enganchar con las entrevistas que le hacen a Facundo Cabral igual que me sucedió a mí, empecé con la que le hace Jaime Bayli, Hildebran , pero la que más me gustó, es la que inserto a continuación, cuando aún era joven. 
En el 2012 coloqué un video del mencionado  F.C.por su canción "Techos de Cartón" y por x razones fue borrado (posiblemente por derechos de autor) pero les aseguro que si viviera FC. Si permitiría su difusión..
https://www.youtube.com/watch?v=NsNs74X0wQc
VIII Promoción "Amigos por Siempre"