martes, 9 de septiembre de 2008

154.- Votemos por otra marabilla más


Estimados cututos. No hay duda que los peruanos estamos premiados por Dios, aunque los demás nos envidien.

Esto mismo estoy poniendo en el blog (excmfb.blogspot.com) copia de un correo recibido, pues en el concurso de nombrar las 7 Maravillas Naturales; el Lago Titicaca ocupa el puesto 30, entre 289, de modo que si le ponemos apoyo tal vez tengamos en lista una maravilla más en nuestra patria, aparte de su gente, sus comidas, sus climas, etc. etc. (Edo Núñez)

Lago Titicaca ocupa la casilla 30

Concurso global de 7 Maravillas Naturales del Mundo en la recta final

A escasos cuatro meses para finalizar la convocatoria global de la Fundación New Seven Wonders que preside el suizo Bernard Weber, se viene definiendo las posiciones de los candidatos a ocupar el podio de las 7 Maravillas Naturales del Mundo; el concurso fue lanzado el pasado 07 de julio del 2007 y finalizará el próximo 31 de diciembre del presente año.

En la actualidad existen 289 parajes naturales, siendo el continente asiático el que mayor registro ostenta con 63 candidatos, seguido de América del Sur con 58, Europa con 57, África con 48, América del Norte con 47 y Oceanía con 16, de los cuales solo 35 nominados han oficializado su Comité Oficial (OSC) ante la Fundación, de ellos 16 son de continente sudamericano, 7 de Asia, 6 de América del Norte, 5 de Europa, 1 de Oceanía y África aun no ha regularizado la inscripción de ningún paisaje natural; señalo Julián Barra Catacora Presidente Ejecutivo de la ALT quien preside el Comité Oficial (OSC) del lago Titicaca.

Según las normas del concurso, la primera fase de selección terminará el 31 de diciembre, y luego un comité encabezado por el Dr. Federico Mayor Zaragoza Ex -Director de la UNESCO seleccionará a los 21 finalistas entre los 77 mejor ubicados hasta esa fecha, luego los 21 finalistas ingresaran a una competencia global hasta el año 2010, indico Barra Catacora.

En esta recta final, el lago sagrado de los Incas que une a Perú y Bolivia ocupa la casilla numero 30, mientras que el río Amazonas que representa a cinco países se encuentra en la posición 10, también destaca el avance que ha tomado las cataratas del Iguazú de (Argentina-Brasil) y las islas Galápagos (Ecuador) que se han posesionado de las ubicaciones 4 y 6 respectivamente, mientras que el continente asiático a ubicado a las Playas de Cox's Bazar (Bangladesch) en la primera ubicación, el manglar de Sundarbans (Bangladesch) en el puesto 2 y el Parque Nacional del Cedro de Líbano en la casilla 3.

Estos ascensos, son producto de la inmensa población de los países asiáticos y la accesibilidad al servicio de internet, además en el caso de las cataratas de Iguazú y las Islas Galápagos las autoridades estatales de turismo viene promoviendo diferentes campañas de votacion en sus localidades, reitero Barra Catacora.

En el caso de Perú, participan 20 candidatos de los cuales las Playas de Paracas (35), el Alpamayo (38), Cañón del Colca (42), Rio Apurimac (46), Reserva Ecológica de Machu Pichu (50) y Lomas de Lachay (56) se encuentran entre los 77 del ranking publicado por la Fundación New Seven Wonders. Mientras Bolivia, ha logrado posesionar al Salar de Uyuni (32), Madidi (33), Reserva de Ulla Ulla (34) y la laguna Colorada (74) en dicho ranking.

Para lograr que nuestra maravilla natural que comparte el Perú y Bolivia que es el lago Titicaca, debemos incentivar a nuestra población a emitir su voto vía correo electrónico en el portal www.natural7wonders .com, votar por siete candidatos de los nominados y luego confirmar su voto en un mensaje que llegará a su casilla, señalo Barra Catacora de la ALT.

La campaña "7 Maravillas Naturales del Mundo"' está siendo apasionante, hay parajes naturales increíblemente bellos que mucha gente todavía no conoce, estamos descubriendo juntos la belleza y variedad de nuestro planeta, afirma Bernard Weber, presidente y fundador de la Fundación New Seven Wonders. Pero, sobre todo, con esta iniciativa se pretende concienciar a toda la humanidad de la importancia de conservar los tesoros del planeta. "Nuestra herencia es nuestro futuro", reza la página web de la fundación, que cuenta con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), que impulsa desde hace décadas su lista del Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad.

El lago Titicaca

Reconocido como el lago navegable mas alto del mundo, ubicado en los andes peruano-boliviano a 3,810 m.s.n.m., cuentan las leyendas que de sus aguas emergieron la mítica pareja de Manco Cápac y Mama Ocllo que luego fundaron el Imperio Incaico en el Cuzco (Perú), en sus transparentes aguas existen mas de 36 islas e islotes, destacando entre ellas la Isla del Sol y la Isla de la Luna en Bolivia; y en Perú la Isla de los Urus, Taquile y Amantani.

Posee una flora y fauna única en el mundo, y culturas que hasta la actualidad conservan costumbres ancestrales, conocido como el lago sagrado de los Incas, en su alrededor habitan mas de dos millones de habitantes de habla aymara que esperan el reconocimiento del mundo entero de la reserva de agua mas importante del continente sudamericano.

Bernard Weber

Nació en Ginebra (1952 -Suiza), fue el impulsor del exitoso concurso global de las "7 Maravillas Modernas del Mundo" recibiendo mas de 100 millones de votos, la idea surgió en 2005 del pabellón de Suiza en la Expo de Aichi (Japón), en el que se invitaba a los visitantes a renovar las antiguas maravillas, de las que solo queda en pie la Gran Pirámide de Giza (Egipto). Fundador de la empresa suiza, New Open World Corporación (NOWC) patrocinadora de los concursos a nivel mundial.

Graduado en la Universidad de Nueva Cork en la Escuela de Cine, se traslada a Roma en 1974, perteneció a la Fuerza Aérea Real de Marruecos y es conocido como el "ciudadano global".

Para ver el Ranking

http://www.new7wond ers.com/nature/ en/liveranking/
El que tiene fé en si mismo, no necesita que los demas crean en él ...

MIGUEL DE UNAMUNO

visita y difunde

WWW.PERUANOSENBOLIVIA.COM

No hay comentarios:

VIII Promoción "Amigos por Siempre"