miércoles, 22 de abril de 2009

253.- La felicidad.

Con este ingreso quiero sugerirles entrar a este canal de la televisión española que presenta muy buenos programas, quizás posteriormente vaya a incluir otros igual o mas importantes.jena

Intentré un pequeño resumen

Búsqueda de la felicidad 1ra parte

Hemos pasado de 30 años de esperanza de vida a tener 40 años de vida redundante, y la ciencia nos dice que no debemos aparcar para después de la muerte.

Para unos felicidad es el contacto con los demás, según otros es el sexo pleno, evitar la soledad, (la gente feliz es mas popular), el optimismo, gratitud, influyen en la felicidad, también perdonar a los demás.

La envidia no aporta nada a la felicidad, solo mal humor.

Es bueno mantenernos activos en lo que nos va bien, gustarse, tratarnos bien, no desesperarnos buscando felicidad.

La libertad de escoger, pero no mucha.

El dinero es solo un estimulo temporal.

Un tercio de la vida nos pasamos durmiendo, otro trabajando o estudiando o buscando calorías; el otro tercio es el mantenimiento (afeitarse, lavarse etc.) si no se hace el cuerpo se deteriora, y parte también se emplea en la escoleya (lo que se hace en el tiempo libre)

Las relaciones con los amigos es mas libre y no se tienen el compromiso que con la familia que demanda obligaciones.

El arte, los deportes tienen como único objetivo proporcionar el estado de “flujo” pero es conveniente experimentarlo en el trabajo, con la familia, etc. también. En soledad hay que aprender a apreciarla.

La conciencia (cumulo de sucesos ordenadamente almacenadas) esta capacidad permite ser felices aun todo lo demás nos empuje en contrario. Puede accederse a 126 bits por seg.

Es importante saber controlar la conciencia y saber como hacerlo, ayudaran a “fluir”.

El sentimiento de flujo se encuentra entre el sentimiento de aburrimiento y la ansiedad.

2da PARTE
Las personas con acoso laboral presentan 1.6 veces más bio-marcasores relacionados con procesos inflamatorios, que los que se sentían satisfechos con su trabajo. (Muestra de 1500 personas)
El consumo de pescado azul detiene el envejecimiento cogni tivo en un 10% anual. Por lo que se recomienda ingerir por lo menos una vez por semana. (Muestra de 6 años) Las verduras y frutas no tienen ese efecto
La felicidad. El flou = flujo
Diferenciar trabajo y actividad Es importante estar en laboriosidad, cambia la autoestima, pero requiere cierta preparación (la felicidad no es gratuita). (Anécdota del lagarto)
Intervención de la voluntad, encontrar sentido a la actividad
El optimismo
El concepto de “salud dinero y amor” como signos de felicidad en Occidente.
Las relaciones personales es la parcela que está por encima del dinero, salud y amor


18 consejos

Reflexiones para vivir mejor




No hay comentarios:

VIII Promoción "Amigos por Siempre"