domingo, 6 de mayo de 2012

406.-Día de LA MADRE


Esta celebración que data desde el 12  de Mayo de 1924 en el Perú, o sea 88 años, que motiva hacer un alto para homenajear al ser que nos dio la vida, pero creo que mejor sería decir que nos dio SU vida, porque supo sacrificar sin reparos  SU cuerpo para que desarrolláramos desde estadio embrionario hasta el nacimiento, a costa de SU salud (recordemos que el nuevo ser toma el alimento así la madre no se provea de los nutrientes necesarios y suficientes), ya que nos suministró todos los nutrientes a través del cordón umbilical; y después de nacidos nos amamantamos  a costa de SU ser.  Quizás por eso no existe humano que no aprecie a su madre y se achica ante ella, por poderoso que sea. Este ser extraordinario, este ser maravilloso que siempre nos cobijó desinteresadamente, en el sitio más protegido, del calor y del frio, de la luz y el ruido; este ser al que siempre recurrimos por grande que haya sido nuestra preparación, por inmenso que sea nuestro tesoro, es a ese ser que lo pondríamos en el mayor altar de nuestro universo, a éste ser que es el refugio de nuestras penas y fuente para nuestras consultas y alivio de nuetros pesares.
 Bien vale que nos detengamos en este segundo domingo de Mayo a rendir homenaje a la Madre Bolognesina, es decir a nuestras madres y las madres de nuestros hijos.
 Desde esta pequeña tribuna a nombre de todos los hijos que leen éstas páginas, les hacemos llegar nuestro saludo, reconocimiento y homenaje por su día.
  Les adjuntamos una canción alusiva de: Manuel  Acosta Ojeda.
Y luego Hutson Valdivia que interpreta 2 poemas que no tendríamos reparo en escuchar postrados o con lágrimas ante nuestras madres, que siempre conocieron de nuestro dolor y de nuestro llanto y saben cuanto las queremos.
  Antes una reflexión, y es que, para ser madre, hay que tener por lo menos un hijo, y esto nos lleva a que todos somos hijos, por lo tanto matemáticamente o filosóficamente hoy también es día del hijo, luego festejemos también por los cututos que permitieron la existencia de las madres, felicidades a todos. ( ji, ji) (hay que acomodarse...)
(su bloguer:eduardent)

No hay comentarios:

VIII Promoción "Amigos por Siempre"