sábado, 4 de agosto de 2012

433.- Las Olimpiadas

No cabe duda que cada vez que vemos estos juegos olímpicos, nos recuerda cuando celebrábamos las olimpiadas entre colegios militares y competíamos con el mismo ímpetu en básquet, cien metros planos, postas, vallas, salto largo, salto alto, salto triple, 200 metros planos, 400, 1500, y 5000 metros. Cada uno  de nosotros guarda en la memoria mil anécdotas de cada una de estas competencias. Viene a mi memoria el salto largo del compañero H. Alemán que se rompió la tibia y peroné en  una oportunidad, y cundo se lo recordé acá en Lima me dijo que él no se acordaba, pero yo estuve a su lado y pude ver como sus huesos aparecieron fuera de la piel como si fueran dos maderas astilladas y lo llevamos a  enfermería. Déjenme que me ufane haber hecho el mejor agrupamiento de la promoción en tiro con fusil. (Jo, Jo). También recuerdo nuestros velocistas Guillen del Carpio, Pedro Málaga, Sánchez Robles, o al profesor Enrique Dancuart estimulando nuestras marcas, con el entusiasmo de un verdadero maestro.  
En natación mi sección competía con un buen representante (Berckhotz ) y en postas saco buena ventaja junto con el pato Bernal y otros dos, pero el último que solo sabía flotar casi se ahoga y hubo que salvarlo porque si no se quedaba en Tingo, (quien fue?, no lo voy a mencionar pero sí que fue todo una risa tocayo)

En los deportes femeninos reconocemos el esfuerzo de nuestra compatriota Inés Melchor.
En general hubo de todo y para todos los gustos, diversión incluso para las niñas de sus ojos, como dice nuestro corresponsal.

   
eduardent

No hay comentarios:

VIII Promoción "Amigos por Siempre"