domingo, 17 de mayo de 2015

610.- Otra gran sorpresa de la tecnología

 Como agradecimiento a los amigos que con regularidad se molestan en revisar esta página, les trasmito la última aplicación que me ha sorprendido sobre manera y quisiera compartir con ustedes.
 Se trata de un programa que se accede en otro tan sorprendente como es Google Earte, que hace años hice referencia e incluí algunas fotos que me deslumbraron y era a través de "Panoramio" en que cada uno de nosotros podía subir la foto de su pueblo, de su casa, o del paisaje que gustara; con lo cual a través de la colaboración de todos se ha ido enriqueciendo esta biblioteca fotográfica, mundial.
 Ahora creo que el paso agigantado es que se ha juntado las ventajas de Google Earth con los videos almacenados bajo el programa de Street View. que si Uds. acceden  podrán encontrar su casa, su club, etc. y revisar las tiendas o edificios de los alrededores, casi como si estuviéramos viendo en vivo, porque incluso uno puede desplazarse.
  Ojala se animen a entrar, a este programa, como alcance de manejo les diré que para desplazarse hay que dar clic en el hombrecito anaranjado que aparece en Google Earth a nivel del joystick y lo llevamos a la calle que queremos revisar.  
    En cierto modo,  esta ya por demás las fotos que como turistas tomamos de la ciudad, porque las imágenes que les comento, son de buena resolución, con muy buena iluminación tomados de muy diferentes ángulos. les recomiendo ingresar por ejemplo a través de: Plaza Mayor, Lima , Perú .
  Esto, junto con los celulares, los sistemas de grabación, los accesos que uno puede tener por internet me hace pensar que,  cada vez la   privacidad es más escasa, y bien usada es beneficiosa.
  Me gustaría sus comentarios.
  No he podido subir una foto,  pero pronto la adjuntaré. 

  (su bloguer Eduardo Núñez )   


Cumpliendo con lo ofrecido, pongo 3 ejemplos captados del programa aludido. Como práctica Uds. pueden ubicar su casa o de los amigos y tendrán idea en los 360°, para no perderse.

 Por el apuro estas imágenes han sido tomadas de la pantalla con poca resolución, pero lo que se ve es extraordinariamente nítido aunque sea a la vuelta del mundo




No hay comentarios:

VIII Promoción "Amigos por Siempre"