lunes, 28 de noviembre de 2016

687.-Con motivo del fallecimiento de Fidel Castro

A propósito del fallecimiento de Fidel Castro
Ha sido un poco difícil elegir el video que se incluya en el blog, un video que resuma su vida y acciones, a las finales he elegido éste que quizás sea demasiado largo, pero mas completo, por lo que recomiendo que lo vean por etapas.
Siempre me ha sido difícil comentar sobre la revolución cubana o su posición política, porque se trata de un país pequeño asediado por el país más poderoso del mundo. El asedio, como sabemos, fue practicado en el medioevo para someter a los que se refugiaban en los castillos; si les cortaban el agua y alimentos por mucho tiempo, al final tendrían que rendirse. EU ha hecho esto con varios países y en el caso de Cuba durante más de 50 años impidió que los demás países comercialicen con los isleños, sin ser sancionados; método que lo ha practicado con muchas naciones. (entre otras Corea del Norte a la que dedicamos el ingreso reciente 685.- de éste blog también asediada por mas de medio siglo)

Por lo anterior parece que no quedaba alternativa que no fuera el de tener un régimen muy estricto y girar hacia el socialismo. 
Revisando parece que el video ha sido limitado, pero si no aparece, la dirección en que  pueden verlo es:
https://www.youtube.com/watch?v=KoBk38YruMU
El mundo reacciona a la muerte de Fidel Castro



https://www.youtube.com/watch?v=ERsmpLhranE

Documental de Fidel Castro 2016
https://www.youtube.com/watch?v=UtgmUMYL-VE

Discurso impecable - Fidel Castro
https://www.youtube.com/watch?v=IQ3xMrb-PFM


No hay comentarios:

VIII Promoción "Amigos por Siempre"