viernes, 8 de febrero de 2008

6.- Primera Convención VIII Prom de. Lima "Hector Aleman Hidalgo"


Creo que es conveniente hacer antes un resumen, de quien fuera el unificador de todos los compañeros promocionales en Lima, incluso en Arequipa, cuando no existía el internet ni contábamos con el correo electrónico, es entonces el compañero que con una constancia casi sacerdotal, quizás sacrificando el tiempo familiar, visitaba a cada uno en su casa, en su trabajo, en el club o en todo momento que consideraba propicio, llamaba por teléfono para incentivar asistir a los locales de reunión, al campeonato inter promociones, elecciones en el club Arequipa o proximidad al aniversario del colegio.

Todos recordamos su imagen tomando nota de las direcciones, correos, familiares, cumpleaños, aunque sus papeles ya por el uso un tanto ajados casi desordenados, pero el Ingeniero si los entendía además se los sabía de memoria, pero las variaciones tenía que actualizarlas.
Personalmente pensaba para mis adentros que sus visitas eran solo a mi persona, pero cundo fuimos comentando, deduzco que era a todos y cada uno de los hermanos bolognesinos, de todas las promociones, incluso del Leoncio Prado donde era invitado en cada aniversario y pedía ser acompañado y hacer presencia en ese Colegio.
Por supuesto que casi ni hace falta decir que me refiero a Héctor Alemán Hidalgo que no escatimaba gasolina ni tiempo para reunir a la desperdigada promoción, para convocarnos a las reuniones de aniversario, de diversión, de cumpleaños, todo motivo era válido y toda oportunidad era la mejor.

Yo tengo que agradecer mil acciones, pero no es momento de describirlas, pues cada uno guardamos gratitud al hermano, que creo que no sabía del enojo, del deportista que no entendía un no como última respuesta, al niño que no conoce de malicia, al profesional comprometido con su empresa que después de los 30 años seguía laborando con el entusiasmo del primer día. Es por eso muchas razones mas, que por unanimidad aceptamos la propuesta de tomar su nombre en ésta convención; de la que adjunto fotos tomadas por Lucho Cuba.


(Hacer un clic para ver mas grandes las imagenes)

No hay comentarios:

VIII Promoción "Amigos por Siempre"