martes, 11 de noviembre de 2008

179.- Propuesta para la generación de fondos

La siguiente es copia del correo que mandó Koko Paz para la generación de fondos, y sería conveniente vuestra opinion . (ver también ingreso 169.- de éste blog) .
GENERACION DE FONDOS PARA LAS BODAS DE ORO

DE LA Vlll PROMOSION DEL CMFB (JUNIO 2011)

PROPUESTA

OBJETIVO.-

Generación de fondos para el festejo de las “BODAS DE ORO” de la Vlll promoción de ex cadetes del CMFB (Junio 2011)

PARTICIPANTES.-

Todos los miembros de la Vlll promoción del CMFB, residentes en Arequipa, Lima y en el extranjero, en forma muy especial los diferentes comités de damas, quienes tendrán una activa participación

MECANICA.-

Se inicia un proceso de rifas con diferentes tipos de artefactos o premios los mismos que irán mejorando de acuerdo a la captación de fondos,

- Se confeccionan 500 (Quinientos) números de rifa, con la numeración del 101 al 500 en talonarios desglosables donde se consignara el nombre de: COMITÉ ORGANIZADOR DE GENERACION DE FONDOS DE LA Vlll PROMOCION DEL CMFB, el tipo de premio, fecha de sorteo, lugar y otros datos de interés que puedan motivar su venta.

- El 50% de los talonarios emitidos serán enviados al presidente de la COMISION residente en Arequipa y el otro 50% se entregara al presidente de los residentes en Lima. Los mismos que serán designados por las respectivas Directivas, siendo éstos los únicos responsables del manejo de la RIFA

- Del resultante de la venta, tanto de Lima como de Arequipa, se remitirá al encargado, de Lima el 40% (Cuarenta) por ciento del monto total de los números recibidos para su venta.

- Con este cuarenta 40% se financiara el premio de S/2000.00 (y así sucesivamente los otros premios) el mismo que será entregado al ganador en su domicilio.

EJERCICIO DEMOSTRATIVO.-

SE CONFECCIONAN : 500 Números

250 para Lima a S/. 10.00 se recauda S/ 2,500.00

Se devuelve 40% para PREMIO 1,000.00

Saldo UTILIDAD para BODAS ORO 1,500.00

250 para AREQUIPA a S/. 10.00 se recauda S/ 2,500.00

Se devuelve 40% para PREMIO 1,000.00

Saldo UTILIDAD para BODAS ORO 1,500.00

Esta UTILIDAD de S/ 3,000.00 generada tanto en Lima como Arequipa, se reinvertirá en un premio de mayor valor, este monto servirá para dar una cuota inicial de un premio de mayor valor (Podría ser un TV PLASMA de 42”).

Así sucesivamente hasta que llegue la fecha de utilizar los fondos, decisión que tomaran conjuntamente las respectivas juntas directivas.

De manejar este sistema en una forma seria y poniendo entusiasmo, tanto los promocionales y los respectivos comités de DAMAS, podríamos realizar 2 grandes sorteos al año Diciembre y en Junio posterior a los festejos del CMFB

Los costos de inicio deberán ser solventados por las directivas de Lima y Arequipa, y los costos menores, tales como talonarios, fletes de envío y demás, serán divididos entre las 2 sedes Lima y Arequipa al momento de la liquidación.

La mecánica del sorteo podría ser de la siguiente manera, salvo mejor parecer:

- se dispondría de tres ánforas que se manejan 2 en Arequipa y 1 en Lima, de donde se va a extraer los bolos o talones, simultáneamente en el mismo día y hora, y en reuniones de promocionales, tanto en Arequipa como en Lima, con comunicación directa telefónica o vía internet.

- Las ánforas 2 y 3 tendrán los bolos del 0 al 9 y la ánfora 1 tendrá los bolos del 0 al 5

- Se extrae un bolo de la ánfora tres (Arequipa) y va a conformar el tercer digito del número premiado

- Se extrae otro bolo de la ánfora dos (Lima) y va a conformar el segundo digito del número premiado

- Dependiendo de cómo han salido los números, para el caso de la ánfora uno se eliminara el bolo 5 para evitar que el numero premiado exceda de los 500 boletos vendidos

- El resultado se conocerá simultáneamente por todos los promocionales

Es del caso señalar que se trata de una propuesta que puede ser enriquecida con los aportes que tengan a bien precisar y de ser aceptada la idea se sugiere nombrar un comité de 5 miembros 2 de Lima 2 de Arequipa y un presidente (a)

No hay comentarios:

VIII Promoción "Amigos por Siempre"