jueves, 27 de noviembre de 2008

189.- Comediantes

Como una de los objetivos de éste blog es tambien compartir y diundir los momentos de relajamiento, subo esta divertida comedia.

martes, 25 de noviembre de 2008

189.-La leche y la coca. PARA TENER EN CUENTA

Dr. SACHA BARRIO - El Doctor de las Grasas


(Del Diario " El Comercio ") Jueves, 06 de julio de 2006


"Estados Unidos consume leche más que todo el mundo
y lidera el mundo en osteoporosis"

"Nuestros ancestros tenían un consumo de grasas muy diferente. Hoy existe un desequilibrio"

Sacha Barrio es un doctor formado tanto en medicina occidental como oriental. Acaba de publicar un libro --que se agotó en pocos días-- donde defiende el consumo de grasas esenciales y donde critica las propiedades nutricionales de la leche, el azúcar y el aceite

Lo dice la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo dice el programa de alimentos de las Naciones Unidas (FAO), lo dicen los ministerios de salud de casi todos los países y lo dicen las asociaciones de Reumatología, de Osteoporosis, etc. deben incluirse en la dieta diaria al menos dos tazas de leche al día (mucho más en casos de adolescentes y madres gestantes). Los organismos de salud promueven el consumo de leche como una medida de prevención ante problemas de peso, de gota o de diabetes y otros males. Por eso, la FAO ha establecido el 1 de junio como el Día Mundial de la Leche.
Respecto de la proporción calcio-fósforo, basta que esta proporción sea de 1 a 1 para que el resultado sea favorable al organismo. Lo importante no es qué alimento se consuma, sino el conjunto de alimentos que se ingieren. Siempre es necesaria la presencia del calcio y su mayor presencia está en los lácteos.

ENTREVISTA AL DR. SACHA BARRIO

Se considera el representante de una rama que va a las esencias: la medicina social. Y presenta su libro "La gran revolución de las grasas" como un catecismo en la materia. "Escribir mi libro fue como una emulsificación social", confiesa Sacha Barrio Healey, formado en medicina occidental en Inglaterra y en medicina oriental en la Universidad de Medicina Tradicional China en Nanjing. Un emulsificante es una sustancia que disuelve la grasa y la balancea. Barrio se considera un misionero que propugna la no estigmatización de las grasas sino su consumo equilibrado en los ámbitos alimenticios mundiales. En este afán ha desatado una intensa controversia, sobre todo, por su combate contra la leche, los azúcares y los aceites.

Hay una frase de su libro: "Se puede medir la inteligencia y la evolución de un ser con solo ver cómo y qué come". ¿Se puede precisar qué tan inteligente es alguien de acuerdo con su dieta?

Claro, puedes saber cómo está su sangre. Nuestra dieta condiciona nuestra visión de la vida. Si nosotros tenemos la sangre contaminada, nuestro estado de ánimo va a estar así. Si en lugar de corazón tienes un chicharrón lleno de grasas y obesidad, tus funciones espirituales también van a estar afectadas.

A ver, si una persona tiene depresión, ¿parte de ese problema se puede deber a sus hábitos alimenticios?

En gran medida, claro que sí. Hace poco he visto un muchacho esquizofrénico que fue al Hospital Noguchi con ataques de pánico, insomnio, taquicardia. Tenía 30 años y le pregunté qué desayunaba. Me dijo: maca con avena y en el almuerzo una presa de pollo y en la noche más maca con avena. No puedes estar sano con esa dieta, le dije. Y no podía entender. Le dije que su esquizofrenia tenía mucho que ver con deficiencias de aminacina, de omega 3, de deficiencia de ácidos grasos esenciales en el cerebro. Entonces con cambiarle la dieta, en tres semanas, su vida ha dado un cambio extraordinario
. Empezó a tomar extractos de alfalfa, linaza, le he dado coca, que es un antidepresivo muy poderoso... con la harina de coca micropulverizada ya se pudo reincorporar al trabajo, perdió sus miedos, inseguridades. Se ha demostrado que muchas personas con depresión tienen carencias de ácido esencial en su cerebro. El maniacodepresivo tiene muy buenos resultados con tres o cuatro gramos de aceite de pescado diario.


En su libro dice también: "Nuestro hígado, cerebro y genitales se sienten dichosos y agradecidos cuando por fin le damos las grasas que le son esenciales para el funcionamiento". ¿Cuál es la diferencia entre la buena y la mala grasa?

Las grasas tienen que formar parte de nuestra dieta. Yo defiendo las esenciales. Podemos dividirlas en grasas saturadas que son las animales: la leche, el queso, mantequilla. Y las grasas insaturadas que hay en los vegetales, con dos esenciales: omega 3 y omega 6, que juegan un rol importantísimo en el cerebro, en los genitales, en todos los órganos del cuerpo. Todas las demás grasas son prescindibles, menos estas. Por ejemplo, nuestros ancestros cazaban animales salvajes que tienen ácido graso esencial. Un cerdo salvaje tiene 5% de grasa, uno domesticado tiene 40%. El salvaje tiene ácido graso esencial, el domesticado no.

Usted dice que las grasas son buenas para la energía emocional de nuestros órganos internos. ..

Es buenísima la grasa. Pero si a tu corazón le estás dando jamonada, salchicha, pollo, lo matas. Y aquí en el Perú vivimos del pollo nuestro de cada día. Después, en cada paquetito de galleta vas a ver grasa hidrogenada, en los chocolates, en la galleta de soda, todas esas grasas son tóxicas.

Usted defiende el consumo de pescado...

Estoy planteando que es una buena opción, tiene buenas grasas, omega 3, el problema es que tenemos mucha contaminación de mar. Pero los pescados de carne grasosa son de agua fría, mar adentro y el pescado se abriga con esta grasa. Mar adentro, está menos expuesto a la contaminación. Hay que buscar los pequeños, porque los grandes están más expuestos.

Hay una relación del cáncer con dietas altas en grasa.

Sí, porque el tumor crece con las grasas, se beneficia. Mientras más
grasas saturadas, más problemas. Por otro lado, las dos grasas no saturadas deben tener una proporción del 1 al 3. Por un gramo de omega 3, debe haber tres gramos de omega 6. Pero nosotros consumimos de 1 a 30, por uno de omega tres, 30 de omega 6. Es un exceso, el omega 6 es pro tumoral. El omega 3 lo detiene. Cómo no vamos a tener cáncer con este tipo de alimentación.

Usted hace una división incitante en su libro, habla de las grasas del entusiasmo y las grasas de la melancolía

Tengo un libro sobre la depresión y el omega 3, cómo la depresión ha dado resultados increíbles con suplementos de ácidos grasos esenciales, básicamente porque el cerebro tiene grasa, entonces optimiza que se produzcan ciertos neurotransmisores, dopaminas, serotoninas, optimiza la conexión entre los lóbulos, los hemisferios y todo eso tiene efecto sobre nuestra emoción. Nos da entusiasmo, para la sexualidad son básicas, y para adelgazar también.

Su propuesta es adelgazar con grasas.

Todas estas grasas te hacen quemar más, es como el octanaje que le pongas a tu motor, le puedes poner de 90, 87, pero mientras más insaturada sea tu grasa más va a acelerar tu carburador fisiológico, tu metabolismo, empiezas a quemar más calorías. Los que están en el márketing tienen una ecuación: producto sin grasa, cinco veces más ventas. Los productos descremados, diet, light, quintuplican las ventas. La razón es el márketing, pero nutricionalmente lo que están haciendo es un desastre. Le quitas la grasa y haces desabrida la comida y a fuerza de ser una incoherencia le vas a poner más azúcar y más sal y a la larga vas a tener más calorías. Y va a arder en tu estómago un desasosiego porque no hay grasa. Hay una cantidad de mujeres que hacen cientos de dietas y no adelgazan y le das una cucharadita de aceite de linaza y es la llave, es un poquito de buena grasa que les modifica el ritmo metabólico, las equilibra emocionalmente.

En su libro usted desata una tremenda polémica porque propone no tomar leche, yendo contra el sentido común de uno de los alimentos más importantes del mundo. ¿En qué se basa usted para sostener esto?

Primero que la pineal de la vaca secreta unas hormonas para el crecimiento del becerro, que son buenas para el bovino,
pero para nosotros no, porque producen quistes al ovario, cáncer de mama y cáncer de próstata. Por otro lado, a las vacas les dan más hormonas para incrementar la proporción de su leche, en un 40%. La leche es una comida altamente mucogénica, produce flema, catarro; a los niños les da otitis media, les bloquea las trompas de Eustaquio, les da diarrea. Tú agarras un vaso de leche, le pones vinagre, o limón, se va a cortar, entonces separas el cuajo del suero, y al cuajo lo separas con una gasa, a ese cuajo le pones un poquito de bicarbonato de soda, y vas a tener goma blanca de carpintero, hecho igualito como lo hace la industria del pegamento, de la caseína hidrolizada. Eso se te pega en todas partes, en las articulaciones, en el estómago.

¿No tiene nada bueno la leche? Suena usted tremendista.

Al contrario
, la leche es de las comidas más alérgicas que pueden haber, a un niño con rinitis si le quitas la leche se le pasa. Ahora toda la que tenemos está pasteurizada, es de larga vida. Pero es larga vida a la leche, y corta vida al ser humano. La pasteurización se presenta como una medida que protege contra bacterias. Pero no puedes calentar la leche por encima de la temperatura de la sangre sin alterar todas sus propiedades, toda la vitamina C se pierde, el yodo se volatiliza, el calcio se vuelve sales que ya no son asimilables. Por otro lado, la leche no tiene nada de ácido graso esencial, todas son grasas saturadas.

Entonces el ser humano solo tendría que tomar leche materna.

Solo de bebe...
eso que les dicen a los mayores que tienen que tomar leche por la osteoporosis es falso, demuéstrame un estudio científico serio que lo diga, te regalo mi auto. Al contrario, descalcifica, porque tiene un altísimo contenido de fósforo. Tienes 118 miligramos de calcio, pero 100 de fósforo, entonces uno de fósforo anula el calcio y te quedas con el 0,18 de calcio que no es nada. Entonces a pesar de esto, tú lo vas a pasteurizar, y es peor, ya no queda nada. Entonces la acidez que te produce la leche hace que tu cuerpo tenga que compensarla poniendo calcio de tus huesos hacia la sangre. Estados Unidos consume leche más que todo el globo terráqueo junto y lidera el mundo en osteoporosis junto con Finlandia y Dinamarca, que también son los grandes consumidores de leche. En la China no consumen nada de lácteos y no existe osteoporosis.

¿El queso también es malo entonces?

No es que sea malo, pero hay una presencia tal de la leche que no la vamos a poder evitar, en el alfajor, en el helado. Pero el hecho que yo compre leche a mi hijo y lo obligue a tomar su taza es un crimen inconsciente, como que compre azúcar y lo obligue a comerla porque es entre comillas muy importante para la salud. Lo que es verdad, la glucosa es importante, pero esa presentación no. Nadie dice que el niño no necesite calcio, pero lo necesita tomar de otras maneras.

¿De qué otras maneras?

El ajonjolí es una propuesta mucho más realista, si tienes que 100 gramos de leche posee 118 miligramos de calcio, el ajonjolí tiene 1.116. Ahora la coca peruana tiene 2.097, no hay ni una planta que conozca sobre el planeta que tenga tanto calcio, compara esto con la leche.

¿Según usted, el azúcar también debe ser suprimida?

Sí, en 1850 consumíamos 6,2 kilos de azúcar al año, hoy estamos en el 2000, en 62 kilos de azúcar per cápita al año.
El azúcar es algo sintético, un extracto artificial de un producto natural, lo mismo que la cocaína en la naturaleza no existe, ha sido extraída de su contexto. Ahí es perjudicial, pero dentro de la hoja de coca es absolutamente benéfico. Lo mismo el azúcar, es buena dentro de la fruta, de la caña, pero si vamos a extraerla es tóxica.

Publicado por centinelatrujillano a las 10:05 | DEPORTES Y SALUD

viernes, 21 de noviembre de 2008

188.- Reunión 29-Nov-008




Como reza la siguiente invitación, la reunión será el día 29 de Nov del presente a la 1.30pm
Se ha adjuntado copia de la ubicación del local para facilitar su llegada, pero también podrían usar el mapa de calles de Google que figura al costado de éste blog. (Para ver en letras mas grandes como siempre hacer click en la imagen incluso seguir aumentando con control ++ o disminuir con control -- ) (Su blogger J.E Núñez)



--
-

martes, 18 de noviembre de 2008

187.- XII PROMOCIÓN 1965


Hacía casi tres meses que no incorporábamos nueva lista de promoción del CMFB. Esta vez para destacar un brillante miembro de dicha hornada, a quien le deseamos un acertado desempeño en el difícil cargo de Ministro del Interior, el General Remigio Hernani Meloni ex alumno del CMFB, a quien nos complace felicitarlo y augurarle todo éxito. (Además del citado ex alumno, podemos revisar los del 19, 28, 115 etc ) Si alguien de su promoción tiene foto de la época de cadete, con todo gusto será publicada, incluso su comentario (su blogger Edo Núñez.)
1 ACEVEDO FERNANDEZ DE PAREDES JUAN
2 ACOSTA PINTO VICTOR ALBERTO
3 AGUIRRE MENDOZA SALVADOR VICTOR
4 ALEGRIA CARDENAS EDUARDO LUIS
5 ALEJO CATACORA FAUSTO RICARDO
6 ALENCASTRE DELGADO ROLANDO
7 ALFARO CAHUANA ADOLFO M
8 ALMONTE VALDIVIA JOSE RUDORICO
9 ALPACA CUTIRE SERGIO PABLO
10 ALVAREZ GUERRA BAHEWELL ELMER ROLANDO
11 ALVAREZ NUÑEZ DANIEL FRANCISCO
12 ALVAREZ TELLO CARLOS SABINO
13 AMADO QUIROZ JULIO ERNESTO
14 AMPUERO BEGAZO JULIO CESAR
15 APAZA MOSCOSO ANDRES EDMUNDO PERCY
16 ARAGON SANCHEZ JULIO JESUS
17 ARAGON SANCHEZ JULIO JESUS
18 ARAMAYO ARAUS OSCAR
19 ARANIBAR GONZALES WALTER MARIO
20 ARANZAES VALENCIA HECTOR ALBERTO
21 ARCE MEDINA AUGUSTO HESIQUIO
22 ARENAS GUZMAN ANGEL EDGARDO
23 BAHAMONDE JUAREZ LUIS ERNESTO
24 BARCO PORTOCARRERO CESAR ROLANDO
25 BARRA YAÑEZ CARLOS ATILIO
26 BEDOYA HUERTA ANOTNIO ELARD GUILLERMO
27 BEGAZO NEYRA L RUDERICO
28 BEJARANO GONZALES CESAR AUGUSTO
29 BEJARANO GUTIERREZ DANTHERY
30 BENAVENTE ARCE ELEUTERIO ELOY
31 BENAVENTE GUTIERREZ ROLANDO ALBERTO
32 BERNALES SANTANDER OMAR A
33 BORDA RIVERA EDGAR ASTERIO
34 BRICEÑO RUIZ CARO VICTOR
35 BURGOS VARGAS CARLOS HUMBERTO MARIO
36 BUSTAMANTE MUÑOS CELSO CELESTINO
37 BUSTAMANTE VALDIVIA ELIODORO
38 CACERESFERNANDEZ JORGE ALEJANDRO
39 CACERES LOPEZ FELIX MANUEL
40 CACERES PIEROLA SALINAS JULIO FEDERICO
41 CACERES RIVERA NIVIO
42 CACERES VELARDE RUBEN DEMETRIO
43 CARDENASCASQUINO RUY HORACIO
44 CARDENAS RIVERA NIVEO DIOIMEDES
45 CASTILLO DELGADO PEDRO
46 CATACORA CALLA LUCIANO HILARIO
47 CATACORA PINAZO EDMUNDO
48 CAVERO ANGULO MARIO
49 CERDEÑA VELEZ CARLOS ENRIQUE CIRIACO
50 CERVANTES DEL CARPIO HECTOR ARTURO
51 CESPEDES GONZALES FREDDY
52 CONDORCAHUA APARICIO LEONCIO
53 CONTRERAS SANTISTEBAN GUILLERMO
54 CORDOVA BENZAQUEN LUIS JOSE
55 CORNEJO ROMEROLUIS ALBERTO
56 CORRALES CUILLEN HUGO ERASMO
57 COTRINA HANS LUIS MARTIN
58 CRUZ YAÑEZ ANTONIO OSWALDO
59 CUADROS ANTUNES DE MAYOLO CIRO
60 CURO CONDORI WAGSINGTON ROBERTO
61 CHAVEZ ALPACA HENRY EDGARD FERMIN
62 CHAVEZ CORRALES DANIEL RICARDO
63 CHAVEZ CUBA DANILO ALBERTO
64 CHAVEZ LOAYZA JUAN ELARD
65 CHIRINOS MORALES GREGORIO NESTRO
66 CHOQUE RAMOS JUAN CORLANDO
67 CHOQUEHUANCA VILCA JOSE FRANCISCO
68 DAZA ALFARO MIGUEL EMILIO
69 DE POMAR HERERA ENRIQUE
70 DEL CARPIO RODRIGUEZ CARLOS JESUS
71 DELGADO ALPACA BENJAMIN TOMAS
72 DELGADOARANA SAMUEL
73 DELGADO BUTILER CESAR
74 DELGADODUEÑAS REYNALDO MANUEL
75 DIAZ CORODOVA RAUL EUFEMIO
76 DIAZ SALAS FERNANDO
77 DURAN ALVAREZ AUGUSTO
78 ENCISO ARENAS FROILAN
79 ESPINOZA ALVAREZ JOSE ERNESTO
80 ESPINOZA VALENCIA M
81 ESQUICHE LOPEZ SANTOS
82 ESQUIVEL MORA HIBAN JORGE
83 FLORE VILLANUEVA FABIO RICARDO
84 FRISANCHO PAREDES VIDAL
85 FUENTES VASQUEZ ESAR LUIS
86 GALLEGAR RODRIGUEZ JUAN FRANCISCO
87 GAMARRA BACA PABLO
88 GARATEVELARDE COSME TEODORO
89 GACIA GARNICA JOSE CARLOS
90 GARCIA NUÑEZ DEL PRADO MANUEL ALONSO
91 GARCIA RODRIGUEZ HERBERT FELIX
92 GAYTAN LINARES HELARD PERCY JORGE
93 GOMEZ NUÑEZ EDUARDO
94 GONGORA AUCA VICTOR
95 GONZALES LOPEZ MARTIN GUILLERMO
96 GUEVARA TORRES JOSE GUILLERMO
97 GUILLEN RIVERA PERCY MELINO
98 GUTIERREZ CORDOVA OSCAR RAFAEL
99 GUTIERREZ RIEGA ANTONIO MANUEL
100 GUZALENKO MACEDO DAVID
101 HERNANDEZ MEDINA JUAN JOSE
102 HERNANI MELONI REMIGIO
103 HINOJOSA POLAR JULIO ALBERTO
104 HUERTA HOLGUIN CESAR ANTONIO
105 HUME HURTADO GILBERTO ANOTNIO
106 HURTADO ROSSI CESAR AUGUSTO
107 JARA VALENCIA JAVIER OSCAR
108 JORDAN VELA JUAN GUALBERTO LEONCIO W.
109 LANDA LOPEZ ENRIQUE ARTURO
110 LIENDO PAREDES ALEJANDRO
111 LINARES ALATRISTA ANTONIO
112 LIRA MORAN VIDAL EMILIS
113 LOAYZA RISSO FELIX EDUARDO
114 LOPEZ VELEZ ADAN PERCY
115 LORA CAM JORGE VICTOR ROMULO
116 LUQUE VALDIVIA JULIO DANIEL
117 MAMANI APAZA LUIS NICANOR
118 MANCHEGO ADRIAN LUIS ENRIQUE MARCIAL
119 MARCHANI CORNEJO LUIS ERNESTO
120 MARTINEZ VALDIVIA JUAN RODOLFO
121 MEDINA DAVILA FRANCIS
122 MEDINA DAVILA JUAN MANUEL JESUS
123 MEDINA MONTES JORGE ALEJANDRO
124 MEDINA RAMOS JOSE LUIS
125 MEDINA ROA TEOFILO JUAN
126 MENA ARIAS RICARDO MANUEL
127 MERCADO SILVIO LISANDRO
128 MERELLO OVELA JORGE ROLANDO
129 MIRANDA CABELLO VICTORIANO ALFONSO
130 MIRANDA CASTILLO MARCOS ROQUE
131 MIRANDA SEVILLANO JUAN LUIS
132 MONTOYA GOMEZ JAVIER
133 MORALES GACIGALUPO MARI ENRIQUE
134 MOSQUEIRA LOVON CIRO WASHINGTON
135 MUÑOZ BELTRAN JOSE HECTOR
136 MUÑOZ MUÑOZ EDDY VICTOR
137 MUÑOZ ROSADO LESTER WILFREDO
138 NAVARRETE REJAS HUGO JAVIER
139 NUÑEZ MELGAR CHAVEZ CARLOS
140 O'BRIEN MUÑOZ HUGO ALBERTO
141 OCHARAN ALVAREZ ANTONIO ISIDRO
142 OMISTE FLORES WALDO ALBERTO
143 ORTIZ PINAZO OBDULIO EPIFAMIO
144 OVIEDO TEJADA JUAN MANUEL
145 PAREDES VALENCIA M H
146 PASTOR ROSPIGLIOSI JAIME ALEJANDRO
147 PAULMICH VELARDE OSWALDO
148 PELAEZ APAZA WASHINGTON
149 PERALTA ARRIETA HECTOR ALBERTO ISIDRO
150 PEREZ ALCALA FEDOR
151 PEREZ TELERIA OSCAR
152 PEROCHENA HUERTA ALFREDO GONZALO
153 PICARDO MARTINEZ JURGEN ADRIAN
154 PINTO ESCOBEDO ZACARIAS MARTIN
155 PINTO ABANCHO MANUEL ANTONIO
156 PINTO POL RICARDO
157 PORRAS YABAR VICTOR POMPEYO
158 PRADO SONCO RAFAEL
159 PRADO VELARDE EDWIN ANTONIO LUPE
160 QUEZADA LUIQUIL JULIO ANTONIO
161 QUILLAS HUAMANI PATRIIO
162 QUIROZ SMITH GERARDO MAXIMO
163 QUIROZ VALENCIA ELARD FROILAN
164 QUISPE YANQUI ELISEO
165 RAA MEDINA ELAR CIRILO
166 REBAZA MERINOLUIS RODOLFO MOISES
167 REBAZA RADO ELIAS ALBERTO LUCIANO
168 RICALDE CALDERON JOSE RENE
169 RIEGA RONDON JUAN MIGUEL
170 RIQUELME GUZMAN ADOLFO
171 RIVAS GILARDI VICTOR ORMAN
172 RIVERA CASTAÑEDA PERCY ENRIQUE
173 RIVERA SILES LUIS FERNANDO
174 RIVERO BUSTAMANTE GUSTAVO ALONSO
175 ROA MEDINA ELAR CIRILO
176 RODRIGUEZ DELGADO MANUEL JESUS
177 RODRIGUEZ HINOJOSA ISAIAS ANTONIO
178 RODRIGUEZ HUANQUI PEDRO PABLO
179 RONDON MORA TEOFILO HERNAN
180 ROSADO CISNEROS JOSE LUIS
181 ROSADO PACHECO RENE ILDEBRANDO
182 RUELAS TORREBLANCA BENJAMIN C
183 SALAS FUENTES JORGE ALEJANDRO FELIX
184 SALAS MANRIQUE HUMBERTO CIPRIANO
185 SALAS MUÑOZ HUMERTO ADOLFO
186 SALCEDO ANKORI CALIXTO ADRIAN
187 SALCEDO HANKORI CALIXTO
188 SALINAS ORTIZ JOSE ADRIAN
189 SALVATIERRA RAMIREZ GUILHOB LORENZO
190 SANCHEZ CHAVEZ CESAR HIPOLITO
191 SANCHEZ MENDOZA FELIX ADRIAN
192 SANTA CRUZ NUÑEZ JORGE ANOTNIO
193 SANTILLANA OTAZU FLEIX MARIO
194 SAROLLI HUERTA ALDOFRANCISCO
195 SASTRE ZAMBRANO JOSE ANOTNIO
196 SILVA GUEVARA WALTER
197 SILVA PAYE FERNANDO GABINO
198 SOLIS PACHECO EDILBERTO
199 SOTO GODOY GUILLERMO CARLOS
200 SPITZER OTICK JOHANN ROBERT
201 SUMARRIVA BUSTINZAJOSE MARCIAL
202 TEJADA VARGAS MANUEL
203 TORRES COASACA JORGE FIDEL
204 TORRES MEZA E WALTER
205 TORRES VALENCIA MAXIMILIANO
206 TORRES VELASQUEZ LUIS FRANCISCO
207 UGARTE SALAZAR RONALD MANUEL FEDERICO
208 UMBERT SANDOVAL MANUEL ENRIQUE JOAQUIN
209 VALDIVIA CASTRO JOSE GREGORIO
210 VALDIVIA CHAVEZ JUAN DE DIOS
211 VALIENTE URETA FERNANDO ENRIQUE
212 VARGAS BARREDA ANGEL ARTURO ANDRES
213 VARGAS LLAMOSA VICTOR ROLANDO
214 VELA MOSCOSO LUIS DAVID
215 VELARDE POSTIGO CLAUDIO IDELFONSO
216 VELASQUEZ ALPACA HERMOGENES DARIO
217 VELASQUEZ BUANDES JORGE
218 VELASQUEZ ZAFERSONJUAN VICTOR MANUEL
219 VERA BECERRA HUGO ALEJANDRO
220 VILLAGARCIA CARDENAS FLAVIO HUMBERTO
221 VILLAGARCIA CARDENAS FLAVIO
222 VILLAGRA ROMERO HOLGER JESUS
223 VIRU RODRIGUEZ RONALD
224 YAKER MISRAJE MOISES JACOBO
225 ZEA SANCHEZ WALTER RAMON
226 ZUÑIGA ALVAREZ VICTOR RAUL
227 ZUÑIGA ROSAS CARLOS ADOLFO

186.- Australia

Contado con sencillez. Tres capítulos divertidos, sin dejar de ser realidades.
Para que el sonido del video de entrada 185 no interfiera, se recomienda parar dicho video que tiene reproducción automática.


lunes, 17 de noviembre de 2008

185.-Para relajarse un poco

184.-Dolorosa noticia

He recibido la ingrata noticia, que nuestro compañero Daniel Torrelio Lambruschini ha fallecido en Arequipa, lo cual nos consterna mucho, en especial a los de la quinta sección (que terminamos constituyendo la cuarta) Es mas, si tomamos en cuenta que es la sección que mas bajas ha sufrido y para más detalle, todo ha sido en perfecto orden alfabético.
Si bien estamos dolidos por éstos episodios que la vida nos depara, que sea un acicate mas para fortalecer nuestra unión y podamos compartir juntos los días que el destino nos tiene fijado. Sigamos como nuestro héroe máximo que luchó hasta el último momento, aún cuando la suerte estaba ya echada, cuando el enemigo quiera doblegarnos, no podemos dar un paso atrás; no en vano nos hemos forjado en el glorioso CMFB. donde hemos templado carácter y fuerza de voluntad para sobrellevar cualquier dificultad. (su blogger J.Edo Nuñez)

domingo, 16 de noviembre de 2008

183.- Tenemos buenas pistas para pronto localisar un cututo mas

Es posible que pronto podamos localizar al promocional Luis Darío Duran Pacheco, en lo que han colaborado sus hijos,que leyeron éste blog, y quizá tengamos noticias directas pronto, y nos dé su dirección y Tf. mientras tanto, su correo es:
lunarud@hotmail.com que se recomienda agregar a su lista
Desde ya lo he invitado a la reunón que tendremos en Lima éste próximo 29 Nov . si la fecha no se cambia (su blogger Eduardo)

sábado, 15 de noviembre de 2008

182.-Hermano promocional internado

Como se ha comunicado por correo-e , el compañero Hugo Garasino ha sido internado en la Clinica Javier Prado el día 12 Nov 008, por lo que se invita visitarlo. Desde ya, mañana domingo estaremos a las 11 am.

181.-Dos videos interesantes

Dos direcciones sacadas de perunet.tv
http://video.yahoo.com/watch/3819839
http://perunet.tv/el-teatro-del-mundo/las-afp-argentinas.html



miércoles, 12 de noviembre de 2008

180.- UN EXCELENTE VIDEO sobre economía.

Un excelente video que Luchito Cuba distribuyó por correo, dura mas de 21 minutos, por lo tanto preferí poner solo la dirección para para no fragmentarlo.

http://video.google.com/videoplay?docid=-5645724531418649230

martes, 11 de noviembre de 2008

179.- Propuesta para la generación de fondos

La siguiente es copia del correo que mandó Koko Paz para la generación de fondos, y sería conveniente vuestra opinion . (ver también ingreso 169.- de éste blog) .
GENERACION DE FONDOS PARA LAS BODAS DE ORO

DE LA Vlll PROMOSION DEL CMFB (JUNIO 2011)

PROPUESTA

OBJETIVO.-

Generación de fondos para el festejo de las “BODAS DE ORO” de la Vlll promoción de ex cadetes del CMFB (Junio 2011)

PARTICIPANTES.-

Todos los miembros de la Vlll promoción del CMFB, residentes en Arequipa, Lima y en el extranjero, en forma muy especial los diferentes comités de damas, quienes tendrán una activa participación

MECANICA.-

Se inicia un proceso de rifas con diferentes tipos de artefactos o premios los mismos que irán mejorando de acuerdo a la captación de fondos,

- Se confeccionan 500 (Quinientos) números de rifa, con la numeración del 101 al 500 en talonarios desglosables donde se consignara el nombre de: COMITÉ ORGANIZADOR DE GENERACION DE FONDOS DE LA Vlll PROMOCION DEL CMFB, el tipo de premio, fecha de sorteo, lugar y otros datos de interés que puedan motivar su venta.

- El 50% de los talonarios emitidos serán enviados al presidente de la COMISION residente en Arequipa y el otro 50% se entregara al presidente de los residentes en Lima. Los mismos que serán designados por las respectivas Directivas, siendo éstos los únicos responsables del manejo de la RIFA

- Del resultante de la venta, tanto de Lima como de Arequipa, se remitirá al encargado, de Lima el 40% (Cuarenta) por ciento del monto total de los números recibidos para su venta.

- Con este cuarenta 40% se financiara el premio de S/2000.00 (y así sucesivamente los otros premios) el mismo que será entregado al ganador en su domicilio.

EJERCICIO DEMOSTRATIVO.-

SE CONFECCIONAN : 500 Números

250 para Lima a S/. 10.00 se recauda S/ 2,500.00

Se devuelve 40% para PREMIO 1,000.00

Saldo UTILIDAD para BODAS ORO 1,500.00

250 para AREQUIPA a S/. 10.00 se recauda S/ 2,500.00

Se devuelve 40% para PREMIO 1,000.00

Saldo UTILIDAD para BODAS ORO 1,500.00

Esta UTILIDAD de S/ 3,000.00 generada tanto en Lima como Arequipa, se reinvertirá en un premio de mayor valor, este monto servirá para dar una cuota inicial de un premio de mayor valor (Podría ser un TV PLASMA de 42”).

Así sucesivamente hasta que llegue la fecha de utilizar los fondos, decisión que tomaran conjuntamente las respectivas juntas directivas.

De manejar este sistema en una forma seria y poniendo entusiasmo, tanto los promocionales y los respectivos comités de DAMAS, podríamos realizar 2 grandes sorteos al año Diciembre y en Junio posterior a los festejos del CMFB

Los costos de inicio deberán ser solventados por las directivas de Lima y Arequipa, y los costos menores, tales como talonarios, fletes de envío y demás, serán divididos entre las 2 sedes Lima y Arequipa al momento de la liquidación.

La mecánica del sorteo podría ser de la siguiente manera, salvo mejor parecer:

- se dispondría de tres ánforas que se manejan 2 en Arequipa y 1 en Lima, de donde se va a extraer los bolos o talones, simultáneamente en el mismo día y hora, y en reuniones de promocionales, tanto en Arequipa como en Lima, con comunicación directa telefónica o vía internet.

- Las ánforas 2 y 3 tendrán los bolos del 0 al 9 y la ánfora 1 tendrá los bolos del 0 al 5

- Se extrae un bolo de la ánfora tres (Arequipa) y va a conformar el tercer digito del número premiado

- Se extrae otro bolo de la ánfora dos (Lima) y va a conformar el segundo digito del número premiado

- Dependiendo de cómo han salido los números, para el caso de la ánfora uno se eliminara el bolo 5 para evitar que el numero premiado exceda de los 500 boletos vendidos

- El resultado se conocerá simultáneamente por todos los promocionales

Es del caso señalar que se trata de una propuesta que puede ser enriquecida con los aportes que tengan a bien precisar y de ser aceptada la idea se sugiere nombrar un comité de 5 miembros 2 de Lima 2 de Arequipa y un presidente (a)

VIII Promoción "Amigos por Siempre"