lunes, 29 de octubre de 2012

452.-Homenaje de Willy a Arequipa 2005


AREQUIPA
NOSTALGIA Y SALUDO
''
Cuando abro la ventana de mi pasado...el paisaje que recrea entre otros, mis recuerdos
preferidos, es el de aquellos esbeltos árboles que cual gigantes guías turísticos parecía
invitaban a admirar, desde la altura de Selva Alegre, el caminar del Chili, a lo lejos
Cayma, Yanahuara, el Misti y sus eternos acompañantes Pichu Pichu y el
Chachani."que eran parte de la belleza de aquella extraña...pero hermosa ciudad de
Arequipa...a la que llegué solitario una mañana extraviada en el calendario, para
integrarme a la familia de cadetes del Colegio Militar"Francisco Bolognesi". El tiempo se deslizó entre los estudios ,formaciones militares, marchas, desfiles, deportes, confidencias de amigos, penas y alegrías...pero siempre se detuvo cuando me extasiaba contemplado esa enorme y amarillenta luna que la sentía muy mía por eso magia arequípeña de acercarla para acariciar mis sueños e inspirar mi novato corazón enamorado. Y así en la sucesión de días y noches mis vivencias se fueron impregnando de sentimientos, colores, aromas y sabores, que descubrieron en mi un cariño entrañable por la tierra que me cobijó en la época más linda de mi juventud.Por ello si alguien cuestionara mi palpitar acelerado cuando la evoco, escuchará como argumento sincero un;
Cómo no voy a quererla si la ciudad fue testigo de mis paseos en los que lucía con
orgullo mi unifurme azul y blanco del querido CMFB.
Cómo no voy a quererla si ella se alegraba y me mostraba lo lindo de la vida con mis
éxitos y me consolaba en mis tristezas pues sabía que estaba solo, sin familia.
Cómo no voy a quererla si añoro el Chez Nino a la vuelta de la Catedral, el Mercado
de San Camilo, el mirador del puente, su Plaza de Armas, la calle Jerusalén,
Mercaderes y su encanto comercial.
Cómo no voy a quererla si en ella por vez primera degusté su sabroso cuy chactado,
rocoto relleno, chupe de camarones, sopa blanca, queso helado y el delicioso adobo
dominguero.
Pero sobre todo... cómo no voy a quererlo si en ella encontré los amigos de mi vida, mis compañeros cadetes de LA OCTAVA promoción del Colegio Militar, quienes a través del tiempo no han dejado que el hierro de nuestra amistad se oxide.
Por eso querida AREQUIPA, en este tu día, te rindo un humilde y cálido homenaje
levantando imaginariamente una taza con té piteado dando vivas y hurras por tu
hermosura y señorial belleza cual ferviente enamorado.
Un abrazo a mis amigos arequipeños.
William Claros Chavera
Brigadier General
Octova Promoción del CMFB
Lima, 15 de Agosto de 2005

No hay comentarios:

VIII Promoción "Amigos por Siempre"