domingo, 8 de junio de 2014

567.-Una intervención en remembranza del CMFB en su día celebrado por grupo de residentes en Lima


Hoy nos reunimos en la picantería "Estrellita del Sur" como estaba previsto en un almuerzo de ful camaradería. No falto el vino, el ron, el anisado ni la cerveza arequipeña. Ni que decir de los potajes de la región como el chupe de camarones, rache, costillar con sarza, picante de camarones, malaya, ubre adobada, y mil antojos mas que valió la pena probar en un día tan importante. Todo sumado a la música de la región. Cuando llegue temprano, en la creencia que sería el primero, ya los encontré a Willy Claros, y Paty, lo mismo que a Quique Núñez, Miguel Ticona, luego vino el Pollito Cácere dándonos la sorpresa Javier Núñez después de 55 años que lo vemos; enseguida se integraron Edgar Aragón, y Marthita, Jorge Cornejo y su Sra., También vino, Harry, Ciro, Cachito Gallegos, y nuestro Dr Jaime Beltrán mas puntual que todos incluso que el suscrito Eduardo. Fue una de las tardes mas emotivas que permitió hacer un recuerdo de los excelentes años que nos tocó vivir, aparentemente perdidos en el pasado, pero estos encuentros nos hacen confirmar que están mas presentes que mas nunca. Quisas quedan resumidos en el video que se adjunta, aún que me hubiera gustado poner todas las fotos y demás videos que logré tomar, pero por el formato de ésta pagina no se pudo lograr. En medio de la reunión recibimos comunicación de E. Peraltilla El actual presidente de la 8 va promoción (que nos hizo llegar la tarjeta de invitación y celebración en su colegio) También escuchamos la voz Lopez Mogrovejo, Arteaga y otros compañeros que viajaron para ésta conmemoración en Arequipa. Realmente fue una gran celebración, que como de costumbre terinamos cantando el himno de nuestra Alma Mater. 
El linck es para ver la intervención de de Miguelito Ticona     ....  ( Su Bloguero eduardent)
Antes adjunto  la memoria que redactó Willy y tal vez algunas de las fotos de Paty y Diulio que posiblemente recivieron por correo.
Estimados amigos:
Antes de abordar el fondo del asunto, permítanme remarcar especial agradecimiento a mi primo Miguelito Ticona quien viajó desde Chincha venciendo la distancia para estar con nosotros; igualmente a Javier Núñez  (hermano de Kike) quien, por vez primera, con su presencia demostró que es fidedigno miembro de nuestra octava promoción y así lo recibimos. Por sus palabras me enteré que estudió con nosotros cuando estábamos en tercero; es muy agradable y nos debe acompañar en futuras reuniones.
El ALMUERZO, QUE NOS CONGREGÓ PARA EVOCAR A NUESTRO COLEGIO POR SU CUMPLEAÑOS FUE AUSPICIOSO. Y fue así gracias a todos los que asistieron en forma masiva, extrañando a Percy Gamarra y Renán Castillo de los posibles asistentes.
Estuvieron presentes:
Eduardo Núñez
Harry Castillo
Enrique Núñez
Alfredo Gallegos
Edgar Aragón y esposa Marthita
William Claros y esposa Patty
Jorge Cornejo y novia Viviana
Luis Cáceres Dunker
Javier Núñez
Diulio Ojeda
Miguel Ticona
Jaime Beltrán
Ciro Zamalloa
 
Como anécdota simpática debo resaltar el entusiasmo de Patty al obsequiar a la VIII promoción de Lima un BANER que contiene unas frases alusivas a nuestra gran amistad y que podrán apreciar en algunas fotos que se adjuntan. Es su deseo que dicho presente lo mantengamos en nuestras reuniones. 
 
Es muy reconfortante apreciar una genuina alegría y simpatía entre todos los presentes. En la mesa se distribuyeron adecuadamente de modo que la conversación fluía en forma versátil. Lamentablemente y por suerte me tocó estar rodeado de las damas en la cabecera. Digo así porque no tuve la fortuna de escuchar los temas que trataban los amigos, pero reconfortaba verlos muy contentos. Aún así podré narrar que varios hicieron uso de la palabra poniéndose en pie, y nosotros estuvimos con la avidez de escucharlos. Así tenemos a Eduardo Núñez, que por su timidez, todos sabemos no es muy elocuente, pero el discurso que se mandó hoy me emocionó y enorgulleció al comprobar que comparto su sentimiento de amor por nuestro colegio. Miguelito Ticona nos hizo reflexionar que son cincuentaiseis años, seis meses y veinte días que nos conocemos.  Harry complajo nuestra avidez con sus grandes dotes de buen orador que merecían un auditorio en completo silencio que no se podía lograr en un establecimiento público. Luego debe mencionarse a Cachito, que también se mandó con unas palabras cariñosas. Y también "El pollito" no quiso quedarse atrás; al respecto y con relación a él todos estuvimos felices de verlo recuperado pues proviene de una terrible neumonía que no le ha mermado el buen diente que se maneja.
En determinado momento Harry llamando a Jano para comentarle la alegría que nos embargaba me lo alcanzó en su celular, lo saludé y me dijo que el lunes regresaba.
También Miguelito Ticona habló con Arequipa y me conectó primero con mi hermano Victor Lopez Mogrovejo (LOBITO) quien emocionado tambien me dijo que alla en Tierra Santa como suele llamarla Luchito Cuba estaban en compañía de Helard Peraltilla a quien tambien saludé.
De improviso "Chivito" Aragón alcanzándome su celular hizo me comunicara con "Coquito" o sea Jorge Zavala Acurio desde Brasil. Fue muy emocionante hablar con mi amigo.
Por lo que apreciarán en las fotos, todos comieron riquísimo y no podía ser de otra manera tratándose de comida arequipeña. Y no sólo rico sino abundante...¿no es cierto Marthita?, No quedándose atrás Viviana, Cachito, Harry, etc, etc, etc.
Quedarán en nuestro recuerdo los acordes en guitarra y la extraordinaria voz de un artista de la calle que tenía para canciones arequipeñas  tocando temas como Sylvia, Montonero Arequipeño, Melgar y un yaraví entre las que me acuerdo.
Finalmente entonamos el HIMNO DEL COLEGIO fuertemente. Ahora no sólo cantamos el himno con añoranza y emoción, sino con mucho amor rememorando esos tres años maravillosos que compartimos, no sin olvidarnos de los tres hurras militares que nos caracterizan.
Por idea de Lulo debemos darle un caracter tradicional a esta fecha en Lima. Y yo estoy de acuerdo después de lo vivido hoy.
Nadie quería retirarse y éso es buen indicador. Terminamos el almuerzo a eso de las 17.30 horas.
Atentamente ... Willy Claros Chavera.
PD:  Se adjunta fotos.
 


.



No hay comentarios:

VIII Promoción "Amigos por Siempre"