miércoles, 5 de febrero de 2014

541.-Sentida descripción de un promocional que se reincorpora luego de 52 años de ausencia.

Transcribo (con autorización ) íntegramente el correo de nuestro compañero René Rodriguez H, para quienes lo lean, disfruten y gocen de cómo el sentimiento bolognesino perdura a travéz de los años aún cuando estos acumúlen  mas de medio siglo de incomunicación, es una prueba de que la amistad que tuvimos en nuestra Alma Mater es tan indeleble, que nos unirá como dice la canción que la hemos tomado casi como un himno de "Amigos Por Siempre". (su bloguero:Eduardo)


Compañeros y amigos “de por siempre" de la VIII Promoción del CMFB:

Con la perspectiva de unos días después de haber terminado una de las vacaciones más lindas que he tenido, me pongo ante mi compu escuchando Yaravíes Arequipeños, para tratar de expresarles mis sentimientos de compañero/amigo/hermano recientemente “reenganchado” a ese maravilloso grupo que conformamos todos nosotros.

He tenido contactos personales directos con varios de ustedes en la linda y emotiva cena en la sede de ASENESPAR; otras veces fueron reuniones con desayuno, almuerzo o cena; otras reuniones –igualmente emotivas– fueron por teléfono. Pero todas, absolutamente todas, fueron emotivas, llenas de recuerdos, humor y deseos de que se repitan.

No me atrevo a citar nombres pues no quisiera cometer el imperdonable error de olvidarme de alguno de ustedes. Se los repito y repetiré siempre, con todos los que contacté los recuerdos y atenciones a mi persona y a mi esposa fueron muchos y no deseo que se dañe ninguno pues son recuerdos preciosos que estoy atesorando: recuerdos y bromas del colegio, del barrio, sobre manías (como la mía sobre el brillo de los borceguíes), sobre los primeros de la clase, los deportistas, los profesores, los instructores militares y sobre sueños para el futuro. ¡Cuánta riqueza humana hay en esos recuerdos! ¡Cuántas ganas de que se repitan!

¿Qué hizo el CMFB con nuestras almas –me sigo preguntando– que con el primer abrazo, con la simple llamada telefónica o la mirada por SKYPE, explotaron los recuerdos y los sentimientos? No tengo explicación alguna ni quiero tenerla. Me basta con haber experimentado que nuestras adolescentes almas fueron cinceladas indeleblemente por la disciplina militar, nuestros deseos de ser algo en la vida y por la convivencia 24/24 horas con muchachos con los que compartimos risas, temores, dolores y sueños. Esa mezcla, que en mi caso ha sido una mezcla bendita por El Señor del Universo, me ha servido mucho en la vida. A ustedes compañeros de la VIII les doy gran parte del crédito y mi agradecimiento.

Una última reflexión: los seres humanos nos equivocamos muchas veces y ello desgraciadamente es normal. Yo me he equivocado muchas veces en la vida y casi siempre he tratado de enmendarlos y esta vez lo haré una vez más: reconozco que ha sido un grave error de mi vida no haber forzado más las circunstancias para reencontrarme más a menudos con ustedes. Por ello les agradezco su acogida generosa y entusiasta pues me siento nuevamente parte de ese grupo de seres humanos con los que conviví una etapa vital de mi vida la que recuerdo con cariño, alegría y mucha nostalgia.

Les adjunto la foto en la que aparecen dos de los preciosos regalos que con agradecido sentimiento y orgullo guardo cuidadosamente: mi gorra de los 50 años y el trofeo en vidrio (está al lado de mi compu delante de la botella de agua).

Mi promesa firme y formal: para nuestros 55 años de egresados del CMFB estaré presente en el patio de honor de nuestro colegio en el día en que nuestro Presidente Promocional lo ordene. Si no es así, es que estoy muerto, o casi (difícil pues soy cholo duro y los cholos arequipeños somos como los árboles: morimos de pie).

Un fuerte abrazo,

René Rodriguez Heredia
16 Avenida 8-98 Residencial La Montaña
Zona 16 - Ciudad de Guatemala 
Tel. Fijo: (502) 2364 1890
Tel. Celu: (502) 5511 4850

Skype: rene.rodriguez.heredia

No hay comentarios:

VIII Promoción "Amigos por Siempre"