sábado, 15 de febrero de 2014

545.- Discurso memoria de entrega del cargo de Presidente de ex CMFB filial Lima (J.Eduardo Núñez Ávila)

Discurso  memoria  de entrega del cargo de Presidente de exCMFB 8va promoción  filial Lima (J Edo Núñez Ávila) 14-02-2014

Cuando el anteaño pasado, a fines de Setiembre, un grupo de compañeros me propusieron desempeñar este cargo, la verdad que yo pensé que era una broma, porque  mi formación  ni mi carácter me jalan por ese lado y considerando que en nuestro grupo hay  gerentes, empresarios ,  asesores del Gobierno o de la Municipalidad o administradores  o, coroneles que en su formación está la de comandar grupos numerosos,  en cambio mi formación es más al trato personalizado, así que expliqué, zapatee, protesté. Pero nuestro patrono nos había dejado un ejemplo a seguir y tomar decisiones por más que estas sean muy difíciles. No tenía alternativa frente a un grupo humano que los considero mis hermanos de siempre.  Pensé que tengo un horario de trabajo  muy largo que yo mismo me he fijado. No es un horario corrido, tengo que atender en la mañana, en la tarde y parte de la noche.
Debo  agradecer que  todos colaboraran de diferentes maneras y la verdad que me la hicieron que me la “lleve fácil”. Absolutamente todos me dieron su apoyo de múltiples maneras, principalmente  con mantener vivo el espíritu de hermandad que nos une. Quiero destacar el de Jorge Cornejo que sin desempeñar cargo siempre ha estado colaborando como  a todos nos consta;  valga la anécdota que cuando fuimos a comprar un regalito para uno de nuestros ilustres visitantes fuimos en su carro y ocurrió que con el trafico endemoniado del Centro de Lima uno de los rodajes se recalentó y dilato hasta trabarse y quemar algo que ya no se permitía  seguir, había que llamar a la grúa, conseguir al mecánico, comprar los repuestos etc., etc. Todo costó más que todos los regalos juntos.  Además comprendiendo que algunos no tenemos carro cortésmente nos lleva hasta nuestro domicilio, a Pedro y a Amador, por más que no estamos en su ruta. También lo vemos que siempre está colaborando con el grupo de muchas maneras y sin hacerse notar.
No quiere decir que los demás no colaboren, por el contrario , siempre han estado pendientes de recordarme o sugerirme  tal o cual actividad, ayudarme a llamar  por teléfono o separar ambientes o incluso brindar su casa como es  el caso de ALFREDO GALLEGOS donde en dos fechas  celebramos el AÑO NUEVO y ya es casi una tradición.
En el Mes de Noviembre del 2012 nos enteramos del accidente del LIZANDRO SANCHEZ ROBLES compañero en Arequipa, e inmediatamente se puso en marcha una cuenta de donación a la cual concurrimos la mayoría.
En el mes de Diciembre del 2012 se realiza la elección de la Junta Directiva del Club Arequipa y se promovió especialmente por Lucho Cuba, la participación de ex-cadetes, lo cual permitió que sea electo presidente del Club un ex alumno del CMFB.  Luego para el 22 de Diciembre se promovió la asistencia a la Sena Navideña en el mismo Club Arequipa que es casi de la hermandad bolognesina por varios años.
Para Fin de Año, se hizo una bonita fiesta en la casa de Cachito Gallegos y “Nena”.
Voy a pasar a recordar algunas  incorporaciones que se han producido, empezando por LUCHO CÁCERES DUNKER  nuestro “Pollo” que ni bien vino le dimos el cargo de TESORERO, sin dejarle decir ni PIO, y ahora  continuará en el mismo cargo con la nueva Junta Directiva. Posteriormente se incorporó  RODOLFO ALFARO PLASSIER que también le dimos una comisión que cumplió con mucho entusiasmo, aunque  no llego a concretarse la Segunda Convención que se estuvo planificando.
Ya el 18 de enero del 2013 nos visitó SOCRATES OMAR DURAN OJEDA  que lo recibimos en el Club Arequipa, parece que se ha extraviado, porque  fue en esa fecha y  ni más. (según dicen se fue a EU).
También tuvimos la satisfacción de que se incorporara al grupo MARIO NEUENSCHWANDER BRONSANI, en este mismo local, y como anécdota recordemos que nuestros incorporados  la primera vez no pagan cuenta, pero Mario insistía que pagaría toda la cuenta, y nosotros insistíamos que era nuestro invitado y eso de ninguna manera, y no podíamos ponernos de acuerdo, hasta que nuestro tesorero, el “pollito”, siempre cuidando caja dio la solución salomónica: “que cada uno pague lo que ha consumido y los 300 o 400 soles pasen a los fondos de la promoción” que celosamente  él cuida, y  todos contentos
Posteriormente  vino, haciendo un gran esfuerzo por la afección que lo aqueja FERNANDO  LASANTE VIDAL.  Y JOSE BELLIDO VELARDE  que también los recibimos  en el Club Arequipa, donde nuestro  músico  PEDRO MALAGA y el profesor  JUAN CARLOS PUENTE REPETTO animaron la reunión, además se les hizo la acostumbrada  entrega de recuerdos, DVD, revistas, cristinas,  corbata y otros presentes.
Hubo en diferentes oportunidades misas recordatorias, de los hermanos que se nos adelantaron o familiares de nuestros compañeros en diferentes oportunidades y diferentes Iglesias.
Una recepción y homenaje programada con bastante anticipación fue la que le hicimos a  “Pacalito” CARLOS ARÉVALO DEL CARPIO que venía de Francia con su familia, y le hicimos una recepción y homenaje antes de su retorno, el 19 de Nov del 2013, como de costumbre con entrega de numerosos regalos, discursos y chacota de costumbre.
También tuvimos, recordando a la Tierra Santa un almuerzo en una picantería, como es: “Estrellita del Sur” como una reunión pre-navideña. Y  para el 31 de Dic del 2013 Cachito nos brindó nuevamente su casa para recibir este Año Nuevo 2014.
Ya el mes pasado nos visitó después de 52 años, casi como un hermano Pródigo, RENÉ RODRÍGUEZ  HEREDIA y su esposa MARÍA TERESA. Fue tanto el entusiasmo que  despertó, que hubo varios homenajes promovidos por Willy  a su arribo,  Harry  propicio un almuerzo en el club del Criket, hubo alguna otra reunión  más privada y el último en este mismo club del ACENESPAR, donde mostro su júbilo y agradecimiento, no solo por los recordatorios que le hicimos, gorro, revista, chop, distintivo en vidrio, sino por los “CRONOS “que le hicimos vivir, tanto es que  se comprometió regresar de Guatemala para las Celebraciones de los 55 años promocionales en Arequipa.
Hoy creo que Luchito Cuba acertadamente ha elegido éste día para ratificar esta amistad estudiantil, que a pesar del tiempo perdura y su nombramiento ha sido aclamado por todos y nuestra agrupación está en buenas manos, con un tesorero de primera y una Junta Directiva de Lujo.
Esta agrupación que es tan vital como lo es nuestra vida misma que tuvo un nacimiento un crecimiento y una máxima expresión para luego ir decreciendo, pero es gracias al esfuerzo que le pongamos cada uno de nosotros para que pueda perennizarse en el tiempo; si cada uno de nosotros es parte de este organismo, colaboremos en lo que sea posible, cada uno es indispensable y necesario. Apoyemos a la Nueva Directiva.
Solo me queda agradecer la confianza y apoyo que me dieron y recordarles que cuando quieran revivir alguna fecha podrán hacerlo fácilmente a través del blog de la promoción que en un mes como éste hace exactamente 6 años que empezamos a editarlo.
No toco la parte económica, que maneja nuestro tesorero que continúa en la nueva junta directiva y si cree conveniente  podrá dar cuenta de su gestión en el momento oportuno.
Gracias a todos.        
J, Eduardo Núñez Avila                               

                                                                 JENA 14-02-2014

No hay comentarios:

VIII Promoción "Amigos por Siempre"