martes, 18 de octubre de 2016

677.-Acertada imbocacion del compañero José Chavez


CONSERVACIÓN DE NUESTRAS CIUDADES Y VALLES
Los ciudadanos peruanos debemos hacer campañas para preservar y promover nuestras ciudades y valles. Manteniendo su arquitectura mestiza y sus características propias. Por dos razones primero para promover y proteger nuestra IDENTIDAD nacional y segundo para mejorar los ingresos de nuestra población vía un mayor TURISMO. 
Creo que debemos aprender de otros países como EUROPA donde conservan y embellecen sus ciudades y valles, manteniendo sus casonas, plazas, templos, castillos y otros monumentos históricos todo manteniendo una vida moderna y saludable con un buen sistema de transporte y bastante áreas verdes y fuentes de agua. 
Para ello los gobiernos locales ( MUNICIPIOS) y regionales deben tener políticas adecuadas que no permiten el deterioro u modernización e sus ciudades como pasa hoy en nuestro país. 
Tenemos el caso de la más importante ciudad histórica y turística del Perú, la ciudad del CUSCO corre el riesgo de perder su identidad al permitirse la construcción de hoteles y edificios que alteran su arquitectura y diseño original. Así también el famoso VALLE SAGRADO DE LOS INCAS esta hoy invadido por cientos de restaurantes , hoteles y negocios turísticos que están alterando su característica original como un valle verde de descanso y sosiego.
Si seguimos estas tendencias estaríamos no sólo alterando nuestros pueblos valles y costumbres sino que matando el turismo que viene a nuestro país justamente para disfrutar de nuestra cultura y naturaleza.

Por lo tanto el gobierno debe propiciar políticas y normas que preserven nuestras ciudades valles lagunas y naturaleza del entorno y eviten que malos empresarios, autoridades y ciudadanos sólo busquen el lucro de corto plazo y no un real desarrollo de
Mediano y Largo plazo.

Insisto nuevamente que aprendamos de EUROPA que hoy capta más del 30 por ciento del turismo mundial ( 800 millones aprox ) gracias a políticas estatales y un comportamiento ciudadano que presentan urbes antiguas y hermosas pero con servicios e infraestructura modernos y adecuados. ( carreteras, aeropuertos, transporte, hospedajes, restaurantes etc)

No hay comentarios:

VIII Promoción "Amigos por Siempre"