martes, 18 de octubre de 2016

678.-En China aprueban pena de muerte para políticos corruptos ¡DIFUNDELO! (Es el facebook que nos envia el compañero Jorge Acurio)

El Tribunal Popular Supremo de China y la Fiscalía del Estado instauraron la pena de muerte a líderes corruptos que malversen o reciban sobornos superiores a los 463 mil dólares.
Esta medida entrará en vigor desde la publicación y supone una revisión del Código Penal de 2015 donde no se estipulaban las cantidades exactas para justificar o no su aplicación.
Pero si el acusado confiesa el delito o devuelve el dinero malversado, la pena capital se suspendería por dos años y en los hechos, significaría la conmutación por cadena perpetua, que es la condena habitual para los casos de corrupción en el país.
Adicionalmente, los altos cargos pueden ser juzgados por complicidad de no denunciar la corrupción de colegas cercanos, incluso si estos forman parte de su familia.

Opiniones al respecto

Personas de todos los paises del mundo han expresado sus comentarios.

Mexico

EN MEXICO NOS SUPER UUUUURGE UNA MEDIDA ASI

Honduras

Si esa pena la aplicaran aquí nos quedaríamos sin Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y Poder Judicial
ESA LEY ES LA QUE NECESITAMOS ACA EN HONDURAS PARA SANEAR LA SOCIEDAD TODOS ESOS MAREROS, EXTORSIONADORES, VIOLADORES, LADRONES DE CUELLO BLANCO

España

Donde aplique la pena de muerte para los políticos corruptos en Colombia el 99% de ellos en toda la historia tendrían que ser penalizados con la pena de muerte y los bienes que se les retendrían a las generaciones no alcanzaría para pagar todo el daño que le han hecho al país

Fuentes

China castigará con pena de muerte los casos graves de corrupción
China fija los casos de corrupción política punibles con la pena de muerte
China ejecutará a los políticos implicados en casos de corrupción
En China aprueban pena de muerte para políticos corruptos

No hay comentarios:

VIII Promoción "Amigos por Siempre"